Noticias

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a dos periodistas iraquíes que trabajaban por la televisión Hona Salaheddin en una localidad en el sur de Mosul, confirmó la cadena este viernes en un comunicado. Al mismo tiempo, se conoció que otro periodista que estaba atrapado en el pueblo pudo ser rescatado por las fuerzas de seguridad.

El grupo extremista se infiltró a inicios de esta semana en la localidad de Imam Gharbi, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámara de la misma televisión, fueron ultimados en Imam Gharbi, dijo el canal.

Mustafa Wahadi, otro corresponsal de la cadena iraquí, se había quedado atrapado en el puelbo con unos policías. “La situación es muy peligrosa a mi alrededor y el EI  está muy cerca”, escribió en su página de Facebook.

Por la noche, el brigada general Saad Maan, portavoz del ministerio de Interior, anunció que Wahadi había sido rescatado. “Las fuerzas de seguridad pudieron liberar a los periodistas atrapados en el pueblo y a los policías que estaban con ellos”, indicó, sin precisar más.

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

COMENTARIOS