Herramientas

Facebook mejorará métricas para elevar transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2017

Facebook está mejorando la plataforma para los anunciantes. Por eso, anunció que comenzará a ofrecer mediciones de campaña adicionales y otras herramientas estadísticas.

La red social dijo que compartirá algunas características cada mes para proporcionar más “transparencia” sobre cómo funcionan los anuncios en la plataforma. 

El primer paquete incluye métricas relacionadas con la forma en que los anuncios aumentan el tráfico del sitio web. Con esta data se mide cuántas personas hacen clic en un anuncio y luego visitan una página de destino.

Según Facebook, cita Adweek, los sitios web móviles que son lentos para cargar impiden que la gente visite un sitio después de hacer clic en un anuncio. Las actualizaciones harán un seguimiento más preciso del tráfico e ilustrarán la importancia de la optimización móvil.

Otra nueva característica sirve para conocer si un usuario que hace clic en un anuncio ha tenido alguna experiencia previa con las marcas. La opción llegará dentro de unas semanas y comparará los nuevos visitantes con los anteriores.

Además, Facebook también lanza tres métricas de informes adicionales para Páginas. La primera permite conocer cuántos seguidores tiene una página obtiene a través del tiempo. También se conocerá de dónde vinieron los seguidores y cuáles son sus datos demográficos.

Otra función mostrará cuántas personas visualizaron una página sin hacer clic en ella, mientras que una tercera opción precisará cuántas veces una persona recomienda una página a sus amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions, la app exclusiva para famosos

Facebook Mentions es una app exclusiva para famosos que acaba de lanzar la red social luego de una prueba de varios meses.

17-07-14

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter. La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, […]

14-07-14

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

COMENTARIOS