Claves

Google añade una sencilla, pero importante actualización a sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2017

Google presentó una nueva forma de agregar detalles de accesibilidad a diferentes locales a través de Google Maps y Google Search.

La compañía quiere que ayudar a la gente a navegar mejor y explorar su ciudad. La herramienta permitirá compartir información sobre un lugar o agregar detalles sobre varios lugares rápidamente.

Solo hay que visitar Google Maps en Android, abrir el menú principal y, a continuación, presionar “Sus contribuciones”.

Selecciona “Descubre la información que falta”, y luego “Accesibilidad”. Se esa forma se encontrarán los lugares a su alrededor que están necesitando más información para que pueda comenzar a rellenar.  Se incluye, por ejemplo, el acceso con sillas de ruedas.

Muchos negocios se podrán beneficiar con la propuesta de Google. “Con la ayuda de los usuarios, hemos podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir sus conocimientos locales, nos está ayudando a acercarnos aún más a permitir a todos, en todas partes, descubrir y explorar fácilmente los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales”, se indica en el blog de Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Presentan mapa interactivo de Internet

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet totalmente interactivo en el que podemos visualizar las webs con más tráfico gracias a datos de Alexa, a Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

30-07-12

Conoce cómo trabaja un fotógrafo de Street View

Una próxima iniciativa de la compañía será incluir en sus mapas un visor que permitirá obtener una vista general del interior de diferentes negocios.

30-08-13

COMENTARIOS