Claves

Google añade una sencilla, pero importante actualización a sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2017

Google presentó una nueva forma de agregar detalles de accesibilidad a diferentes locales a través de Google Maps y Google Search.

La compañía quiere que ayudar a la gente a navegar mejor y explorar su ciudad. La herramienta permitirá compartir información sobre un lugar o agregar detalles sobre varios lugares rápidamente.

Solo hay que visitar Google Maps en Android, abrir el menú principal y, a continuación, presionar “Sus contribuciones”.

Selecciona “Descubre la información que falta”, y luego “Accesibilidad”. Se esa forma se encontrarán los lugares a su alrededor que están necesitando más información para que pueda comenzar a rellenar.  Se incluye, por ejemplo, el acceso con sillas de ruedas.

Muchos negocios se podrán beneficiar con la propuesta de Google. “Con la ayuda de los usuarios, hemos podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir sus conocimientos locales, nos está ayudando a acercarnos aún más a permitir a todos, en todas partes, descubrir y explorar fácilmente los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales”, se indica en el blog de Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza un mapa de Google Maps que insertarás en el blog

¿Tienes un mapa en Google Maps que quieras insertar en tu blog? Si es un mapa público de otro usuario solo podrás colocarlo y personalizar el tamaño del mismo.

05-01-15

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México. Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en […]

24-10-15

Google Maps, la app gratuita más popular tras su regreso al iPhone

Google Maps se ha convertido en la app gratuita más popular del App Store, a menos de 10 horas del lanzamiento de la aplicación para iPhone, casi tres meses después de que Apple reemplazara a ese software por un propio, que resultó tener varias fallas.

13-12-12

COMENTARIOS