Noticias

New York Times ofrece renuncias voluntarias a correctores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2017

Los correctores del diario estadounidense The New York Times han sido notificados que en el próximo recorte presupuestal se despedirán a algunos trabajadores.

Por ello, se ha ofrecido renuncias voluntarias, confirmó Poynter. Algunos periodistas han mostrado su enojo, indicó Poynter, sobre todo porque estos últimos anuncios generan confusión en la redacción. “Al principio, algunos pensaron que habría una segunda entrevista que era parte de la postulación entre editores que dejarían de trabajar (en el NYT). Gradualmente ha quedado claro que no será así”, dijo ratificando que no hay esperanza para que reducir los despidos.

Grant Glickson, presidente del sindicato, dijo a Poynter que los colegas están siendo convocados y se les ha notificado que “no hay sitio para ellos” y que deben considerar “renunciar de forma voluntaria”.

Sin embargo, Glickson no pudo confirmar cuántos correctores han recibido la notificación. En total hay 100 trabajadores en esta área. Se estima que se espera reducir en 50% esta cifra, según una carta difundida en junio.

El NYT no brindó mayor información, precisa Poynter.

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían siendo incluidos en un programa de compra, y no solo los editores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS