Noticias

Soundcloud despide al 40% de su personal y cierra oficinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2017

SoundCloud está recortando alrededor del 40%  de su personal en un movimiento desesperado por reducir costos y seguir compitiendo, aunque con poca fortuna, con los grandes Spotify y Apple Inc.

SoundCloud, que en enero advirtió que corría el riesgo de quedarse sin dinero, informó al personal el jueves que se eliminarían 173 empleos. Tenía 420 empleados. Las operaciones de la compañía se consolidarán en su sede en Berlín y en otra oficina en Nueva York. Las oficinas en San Francisco y Londres serán cerradas, según Bloomberg.com

“Tenemos que asegurar nuestro camino hacia el éxito a largo plazo”, dijo Alex Ljung, cofundador de la compañía y director ejecutivo, en una entrada del blog en el sitio web de SoundCloud. La compañía, de acuerdo con lo señalado, ha duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses.  Pero no se ofrece detalles.

SoundCloud tiene cerca de 175 millones de oyentes. Pero no ha consolidado un modelo de negocio sólido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quería comprar SoundCloud, Spotify y Pandora

La red social busca un servicio de música con el cual obtener beneficios.

06-06-14

4 claves para crear audios virales en SoundCloud

Los audios se han convertido en elementos multimedia que generan un reto para los periodistas, pues deben captar la atención del usuario sin imágenes. Soundcloud es un servicio que permite subir podcasts y grabaciones en este formato.

12-09-14

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

08-11-14

COMENTARIOS