Noticias

Soundcloud despide al 40% de su personal y cierra oficinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2017

SoundCloud está recortando alrededor del 40%  de su personal en un movimiento desesperado por reducir costos y seguir compitiendo, aunque con poca fortuna, con los grandes Spotify y Apple Inc.

SoundCloud, que en enero advirtió que corría el riesgo de quedarse sin dinero, informó al personal el jueves que se eliminarían 173 empleos. Tenía 420 empleados. Las operaciones de la compañía se consolidarán en su sede en Berlín y en otra oficina en Nueva York. Las oficinas en San Francisco y Londres serán cerradas, según Bloomberg.com

“Tenemos que asegurar nuestro camino hacia el éxito a largo plazo”, dijo Alex Ljung, cofundador de la compañía y director ejecutivo, en una entrada del blog en el sitio web de SoundCloud. La compañía, de acuerdo con lo señalado, ha duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses.  Pero no se ofrece detalles.

SoundCloud tiene cerca de 175 millones de oyentes. Pero no ha consolidado un modelo de negocio sólido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

30-09-16

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

SoundCloud estrena función para mejorar la búsqueda en la web y en Android

Una buena noticia para los amantes de SoundCloud. Ahora será más fácil encontrar música y audio gracias a Explora, una nueva característica disponible para la web y la aplicación para Android.

08-12-13

COMENTARIOS