Noticias

Soundcloud despide al 40% de su personal y cierra oficinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2017

SoundCloud está recortando alrededor del 40%  de su personal en un movimiento desesperado por reducir costos y seguir compitiendo, aunque con poca fortuna, con los grandes Spotify y Apple Inc.

SoundCloud, que en enero advirtió que corría el riesgo de quedarse sin dinero, informó al personal el jueves que se eliminarían 173 empleos. Tenía 420 empleados. Las operaciones de la compañía se consolidarán en su sede en Berlín y en otra oficina en Nueva York. Las oficinas en San Francisco y Londres serán cerradas, según Bloomberg.com

“Tenemos que asegurar nuestro camino hacia el éxito a largo plazo”, dijo Alex Ljung, cofundador de la compañía y director ejecutivo, en una entrada del blog en el sitio web de SoundCloud. La compañía, de acuerdo con lo señalado, ha duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses.  Pero no se ofrece detalles.

SoundCloud tiene cerca de 175 millones de oyentes. Pero no ha consolidado un modelo de negocio sólido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

09-04-15

4 plataformas de podcasts para construir audiencias

Los podcast cambiaron la forma en que se consume información. Según un reciente estudio en EE.UU., uno de cada cinco adultos escucha estos audios aunque sea ocasionalmente.

09-06-14

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

COMENTARIOS