Noticias

Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2017

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas.

El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen donde la principal red social tiene su sede, según su vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes.

El plan se debe elaborar junto a la ciudad de Menlo Park, y contempla 11.600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio.

“Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas”, explicó Tenanes en un blog oficial. 

“Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y se base en nuestros programas existentes”, dijo.

La sede de Facebook incluye un grupo de edificios en el antiguo campus de Sun Microsystems, adquirido en 2011.

La red social líder transformó el parque de oficinas con toques que incluían caminos entre los edificios, dándole una sensación de pueblo pequeño.

Varios años más tarde, Facebook compró tierras vecinas y construyó un anexo diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

El plan del Willow Campus prevé 1.500 viviendas, 15% de las cuales se ofrecerían a precios inferiores a los del mercado, según Tenanes.

Facebook presentará sus últimos planes a la ciudad este mes, iniciando un proceso de revisión que se espera tome unos dos años, añadió.

La construcción será terminada a principios de 2021.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

COMENTARIOS