Noticias

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

El periodista ecuatoriano Martín Pallares, del portal 4Pelagatos, fue declarado inocente, la tarde del 3 de julio de 2017, tras concluir la audiencia de juzgamiento dentro del proceso que le interpuso Rafael Correa.

El ex presidente se sintió ofendido por las expresiones incluidas en el artículo titulado “Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”, escrito por Pallares y publicado en ese portal el pasado 25 de abril.

“Luego de cuatro horas de audiencia, el juez Fabricio Carrasco concluyó que el comunicador no ofendió al ex Presidente Correa y aseguró que, si bien se logró probar la materialidad del artículo, es decir, la existencia del mismo en base al peritaje en donde se determinó la IP y el usuario, no se probó la responsabilidad de un delito en su contenido, por lo que ratificó la inocencia de Pallares. La audiencia se llevó a cabo en ausencia del exPresidente, quien estuvo representado por su abogado Caupolicán Ochoa y a pesar de un pedido expreso que hizo la defensa de Pallares, encabezada por los abogados Juan Pablo Albán y Farith Simon, que solicitó la comparecencia del ofendido”, relata Fundamedios.

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

En su demanda, indica Fundamedios, “Correa afirmó que Pallares “se refiere a mi persona con expresiones que afectan mi honor acusándome de actos que riñen con la ley y la moral, y al hacerlo además utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño””.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Ecuador: Diario fue obligado a publicar “rectificación” sobre el caso Odebrecht

Este viernes 30 de diciembre de 2016 , el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos remitió el texto de rectificación sin referirse con exactitud a la nota que debían arreglar

01-01-17

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Las fuerzas de Afganistán liberaron a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

31-05-16

COMENTARIOS