Noticias

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2017

El periodista ecuatoriano Martín Pallares, del portal 4Pelagatos, fue declarado inocente, la tarde del 3 de julio de 2017, tras concluir la audiencia de juzgamiento dentro del proceso que le interpuso Rafael Correa.

El ex presidente se sintió ofendido por las expresiones incluidas en el artículo titulado “Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”, escrito por Pallares y publicado en ese portal el pasado 25 de abril.

“Luego de cuatro horas de audiencia, el juez Fabricio Carrasco concluyó que el comunicador no ofendió al ex Presidente Correa y aseguró que, si bien se logró probar la materialidad del artículo, es decir, la existencia del mismo en base al peritaje en donde se determinó la IP y el usuario, no se probó la responsabilidad de un delito en su contenido, por lo que ratificó la inocencia de Pallares. La audiencia se llevó a cabo en ausencia del exPresidente, quien estuvo representado por su abogado Caupolicán Ochoa y a pesar de un pedido expreso que hizo la defensa de Pallares, encabezada por los abogados Juan Pablo Albán y Farith Simon, que solicitó la comparecencia del ofendido”, relata Fundamedios.

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

En su demanda, indica Fundamedios, “Correa afirmó que Pallares “se refiere a mi persona con expresiones que afectan mi honor acusándome de actos que riñen con la ley y la moral, y al hacerlo además utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño””.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

COMENTARIOS