Noticias

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2017

El periodista ecuatoriano Martín Pallares, del portal 4Pelagatos, fue declarado inocente, la tarde del 3 de julio de 2017, tras concluir la audiencia de juzgamiento dentro del proceso que le interpuso Rafael Correa.

El ex presidente se sintió ofendido por las expresiones incluidas en el artículo titulado “Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”, escrito por Pallares y publicado en ese portal el pasado 25 de abril.

“Luego de cuatro horas de audiencia, el juez Fabricio Carrasco concluyó que el comunicador no ofendió al ex Presidente Correa y aseguró que, si bien se logró probar la materialidad del artículo, es decir, la existencia del mismo en base al peritaje en donde se determinó la IP y el usuario, no se probó la responsabilidad de un delito en su contenido, por lo que ratificó la inocencia de Pallares. La audiencia se llevó a cabo en ausencia del exPresidente, quien estuvo representado por su abogado Caupolicán Ochoa y a pesar de un pedido expreso que hizo la defensa de Pallares, encabezada por los abogados Juan Pablo Albán y Farith Simon, que solicitó la comparecencia del ofendido”, relata Fundamedios.

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

En su demanda, indica Fundamedios, “Correa afirmó que Pallares “se refiere a mi persona con expresiones que afectan mi honor acusándome de actos que riñen con la ley y la moral, y al hacerlo además utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño””.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

COMENTARIOS