Noticias

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

El periodista ecuatoriano Martín Pallares, del portal 4Pelagatos, fue declarado inocente, la tarde del 3 de julio de 2017, tras concluir la audiencia de juzgamiento dentro del proceso que le interpuso Rafael Correa.

El ex presidente se sintió ofendido por las expresiones incluidas en el artículo titulado “Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”, escrito por Pallares y publicado en ese portal el pasado 25 de abril.

“Luego de cuatro horas de audiencia, el juez Fabricio Carrasco concluyó que el comunicador no ofendió al ex Presidente Correa y aseguró que, si bien se logró probar la materialidad del artículo, es decir, la existencia del mismo en base al peritaje en donde se determinó la IP y el usuario, no se probó la responsabilidad de un delito en su contenido, por lo que ratificó la inocencia de Pallares. La audiencia se llevó a cabo en ausencia del exPresidente, quien estuvo representado por su abogado Caupolicán Ochoa y a pesar de un pedido expreso que hizo la defensa de Pallares, encabezada por los abogados Juan Pablo Albán y Farith Simon, que solicitó la comparecencia del ofendido”, relata Fundamedios.

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

En su demanda, indica Fundamedios, “Correa afirmó que Pallares “se refiere a mi persona con expresiones que afectan mi honor acusándome de actos que riñen con la ley y la moral, y al hacerlo además utilizando un medio de comunicación de amplia difusión evidencia la intención dolosa de causarme daño””.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista confiesa que es dama de compañía por placer

Su exmarido y sus padres han reaccionado indignados. El banquero David Basha, el padre de sus hijos y expareja, dijo que era una vergüenza. Y de acuerdo con medios australianos, su padre le escribió un email diciéndole que le daba asco.

18-09-14

Una app para la cobertura móvil de eventos

Tag Journal es una excelente aplicación para periodistas que trabajan como reporteros móviles y que cuentan con un dispositivo de sistema operativo iOS como apoyo.

27-03-14

México: Demandan libertad de periodista Sanjuana Martínez

Hoy fue detenida la destacada periodista mexicana Sanjuana Martínez en una excesiva operación policiaca realizada en Monterrey. El gremio periodístico mexicano y los activistas de derechos humanos condenaron su arresto.

05-07-12

COMENTARIOS