Noticias

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2017

El periodista free lance argelino Said Chitour se encuentra en la prisión de El Harrach acusado de espionaje después de haber sido detenido el 5 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Argel tras haber viajado a España. Hasta el pasado 3 de julio, su situación era un misterio.

Chitour es corresponsal de la BBC y colaboró con The Washington Post y France 24. Según se informa, estaba en el “radar de las autoridades” desde hace tiempo por sus contactos con el extranjero.

El corresponsal de 52 años fue acusado de “espionaje, entrega de documentos clasificados como confidenciales a diplomáticos extranjeros y blanqueo”. Al parecer estaría acusado de ofrecer datos a una ONG y cobrar de la embajada estadounidense.

Chitour, de 52 años, es conocido por ser el traductor de diferentes periodistas extranjeros, normalmente anglosajones, que están de paso o residentes en Argel, y compareció ante un tribunal que, de acuerdo con el artículo 65 del Código Penal, puede ser condenado a cadena perpetua.

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

26-03-12

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

11-12-16

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

COMENTARIOS