Claves

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Julio del 2017

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

Y puede volver a ser de gran utilidad en cualquier otro evento de último minuto. Sin embargo, Facebook aún no ha mejorado los filtros del mapa de Facebook Live en su plataforma.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aplicar para encontrar zonas geográficas específicas en dicho mapa. First Draft News nos enseña cómo filtrar lugares en el Facebook Live Map.

Primero, ingresa a Google Maps y busca un lugar. Puede ser un distrito, ciudad o una calle específica. La clave es buscar el espacio más cercano al lugar de la noticia.

Luego copia las coordenadas que van desde el @ hasta antes de una coma (,). Este componente está conformado por dos números largos. Cada número tiene al menos un punto (.)

El tercer paso es pegar ese número en la URL de tu mapa. Antes, haz clic en cualquier parte del mapa y verás una dirección como esta: https://www.facebook.com/livemap/?ref=bookmarks#@-12.082295837363578,-77.0361328125,4z

Reemplaza lo que está en negrita por el número que copiaste del Google Maps y edita el “4z” (zoom) por “10z” para que puedas visualizar mejor el contenido. Este video te lo muestra paso a paso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest desplaza a Facebook como red social para ventas

Tanto Facebook y Pinterest ofrecen a sus clientes plataformas que les permiten desarrollar su marca y además, promover la participación de sus usuarios, sin embargo, sería un error pensar que ambos llegan al público de la misma manera.

18-04-13

Facebook Mentions ya está disponible para Android

Desde que se presentó Facebook Mentions para iOS, miles de figuras públicas han usado la aplicación para compartir contenidos e interactuar con millones de seguidores.

13-01-16

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS