Claves

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Julio del 2017

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

Y puede volver a ser de gran utilidad en cualquier otro evento de último minuto. Sin embargo, Facebook aún no ha mejorado los filtros del mapa de Facebook Live en su plataforma.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aplicar para encontrar zonas geográficas específicas en dicho mapa. First Draft News nos enseña cómo filtrar lugares en el Facebook Live Map.

Primero, ingresa a Google Maps y busca un lugar. Puede ser un distrito, ciudad o una calle específica. La clave es buscar el espacio más cercano al lugar de la noticia.

Luego copia las coordenadas que van desde el @ hasta antes de una coma (,). Este componente está conformado por dos números largos. Cada número tiene al menos un punto (.)

El tercer paso es pegar ese número en la URL de tu mapa. Antes, haz clic en cualquier parte del mapa y verás una dirección como esta: https://www.facebook.com/livemap/?ref=bookmarks#@-12.082295837363578,-77.0361328125,4z

Reemplaza lo que está en negrita por el número que copiaste del Google Maps y edita el “4z” (zoom) por “10z” para que puedas visualizar mejor el contenido. Este video te lo muestra paso a paso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Más importante que el valor de Facebook y Twitter es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty.

11-04-11

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

02-11-17

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

COMENTARIOS