Claves

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2017

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

Y puede volver a ser de gran utilidad en cualquier otro evento de último minuto. Sin embargo, Facebook aún no ha mejorado los filtros del mapa de Facebook Live en su plataforma.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aplicar para encontrar zonas geográficas específicas en dicho mapa. First Draft News nos enseña cómo filtrar lugares en el Facebook Live Map.

Primero, ingresa a Google Maps y busca un lugar. Puede ser un distrito, ciudad o una calle específica. La clave es buscar el espacio más cercano al lugar de la noticia.

Luego copia las coordenadas que van desde el @ hasta antes de una coma (,). Este componente está conformado por dos números largos. Cada número tiene al menos un punto (.)

El tercer paso es pegar ese número en la URL de tu mapa. Antes, haz clic en cualquier parte del mapa y verás una dirección como esta: https://www.facebook.com/livemap/?ref=bookmarks#@-12.082295837363578,-77.0361328125,4z

Reemplaza lo que está en negrita por el número que copiaste del Google Maps y edita el “4z” (zoom) por “10z” para que puedas visualizar mejor el contenido. Este video te lo muestra paso a paso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compró plataforma de realidad aumentada

Facebook, a través de su CEO Mark Zuckerberg, anunció esta tarde que resolvió la compra de Oculus VR, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de realidad virtual.

25-03-14

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

07-03-12

Mark Zuckerberg en F8: “Vamos a convertir la cámara en la primera plataforma para realidad aumentada”

Hoy se inició la serie de conferencias del F8, el evento de desarrolladores más importantes de Facebook, que se realiza en Estados Unidos.

18-04-17

COMENTARIOS