Noticias

Periodista de TVE abandona transmisión en vivo por equivocarse en dato

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Julio del 2017

La periodista de la Televisión Española Mar Chércoles se trabó en vivo y decidió salir del plano diciendo “lo he hecho mal”.

El video en vivo se trataba del estado del clima en Madrid, pero la reportera se equivocó al brindar un dato. La presentadora Ana Blanco, al notar la medida de su compañera, pidió disculpas.

Si bien ha recibido algunas críticas, también ha tenido comentarios solidarios. Incluso otros colegas han recordados sus propios momentos de vergüenza para que no se sienta mal.

 

Por ejemplo, Vicente Vallés de Antena 3 sostuvo que no es la única al que le ha pasado esto. “Ánimo y a seguir haciendo TV”, dijo en un tuit.

Máximo Huerta se sumó y añadió: “Todos nos hemos equivocados y nos seguiremos equivocando. Un beso”

Heriberto Frade manifestó que le tenía respeto a todos los que se ponen delante de la cámara. También reconoció su admiración por la reacción posterior en Twitter.

“No se puede ser más honesta”, dijo Héctor Fernández del programa deportivo Onda Cero Radio.

“Tierra trágame”, dijo la reportera en Twitter. Pero luego agradeció a todos por la comprensión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

COMENTARIOS