Noticias

Procesan a tres periodistas de El Mundo de España por publicar información no verificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2017

Por difundir información no contrastada contra una empresa, la Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del ex director de El Mundo, Casimiro García Abadillo y de los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Santiago González.

El diario publicó información contra una empresa, a la que acusaron de ser la “Gürtel socialista” y tildaron de Capone a su propietario, informa Público. es

En un auto dictado el pasado 5 de julio, la Audiencia rechaza los recursos de apelación presentados por los cuatro periodistas.

Abadillo, Inda, Urreiztieta y González están acusados de delitos continuados de calumnia y de injurias graves  por la serie de artículos que publicaron en el diario El Mundo sobre el caso Cuadrifolio en 2014 sin contrastar la información que disponían. El diario está considerado como responsable civil subsidiario.

Los periodistas depositaron una fianza de un millón de euros para hacer frente a las responsabilidades por el daño causado a la empresa “Cuadrifolio”.

La empresa, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos en 2014 y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella.

Público difunde un amplio informe sobre este caso que puedes ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

16-11-14

Periodistas desconocen qué empresa compró su diario

El diario Las Vegas Review-Journal ha sido vendido. Pero sus periodistas no tienen idea sobre quién fue el comprador. Y de hecho se ha exhortado a la redacción no preocuparse por la nueva empresa.

13-12-15

Directora de documental sobre Edward Snowden demanda al gobierno de EE.UU.

La cineasta Laura Poitras –ganadora del Oscar al mejor documental por “Citizenfour” sobre Edward Snowden–demandó al gobierno de Estados Unidos luego de haber sido objeto durante años de interrogatorios en las fronteras.

14-07-15

COMENTARIOS