Noticias

Procesan a tres periodistas de El Mundo de España por publicar información no verificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2017

Por difundir información no contrastada contra una empresa, la Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del ex director de El Mundo, Casimiro García Abadillo y de los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Santiago González.

El diario publicó información contra una empresa, a la que acusaron de ser la “Gürtel socialista” y tildaron de Capone a su propietario, informa Público. es

En un auto dictado el pasado 5 de julio, la Audiencia rechaza los recursos de apelación presentados por los cuatro periodistas.

Abadillo, Inda, Urreiztieta y González están acusados de delitos continuados de calumnia y de injurias graves  por la serie de artículos que publicaron en el diario El Mundo sobre el caso Cuadrifolio en 2014 sin contrastar la información que disponían. El diario está considerado como responsable civil subsidiario.

Los periodistas depositaron una fianza de un millón de euros para hacer frente a las responsabilidades por el daño causado a la empresa “Cuadrifolio”.

La empresa, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos en 2014 y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella.

Público difunde un amplio informe sobre este caso que puedes ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

23-12-15

Aprendamos el uso de ‘mitin’

Mitin significa ‘reunión de personas para escuchar discursos políticos’.

02-10-14

El fin de la violencia de ETA en las portadas digitales

Después de 43 años, el grupo terrorista ETA decidió poner fin a la violencia y busca iniciar un “diálogo directo” con el gobierno español. La noticia sorprendió a los ciudadanos cuando estaban enfocados en la captura y muerte del líder libio.

20-10-11

COMENTARIOS