Claves

TED: La clave para hacer presentaciones cortas y mantener al público comprometido

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

¿Cómo condensar información para una presentación de TED? En realidad, no se necesita estar frente a uno de estos escenarios para aprender a cautivar a un auditorio en poco tiempo.

Para el escritor de The New York Times, Adam Alter, responsable de Irresistible, un libro que sigue el auge de las tecnologías digitales adictivas y cómo los juegos y aplicaciones mantienen a la gente enganchada, era imposible compartir un libro de 80.000 palabras en una conferencia de TED de 9 minutos.  Necesitaría un mínimo de 90 minutos explicar los principales conceptos.

La estrategia de Alter era centrarse en una idea. Es un enfoque que parece fácil en teoría, pero es difícil aplicar. Debe quedar claro que aferrarse a muchas ideas es un error.

Por eso Alter solo tomó un mensaje clave de lo que realmente representa una pequeña sección de su libro.

Selecciona una sola idea

Para el curador de TED, Chris Anderson, se debe construir  una presentación alrededor de una idea grande. En su opinión, “la clave es presentar una sola idea tan a fondo y tan completa como sea posible en el periodo de tiempo limitado”, según escribe en su libro para hablar en público, TED Talks.

El profedor de Stanford, Robert Sapolsky, considerado uno de los principales neurocientíficos de todo el mundo, y aconseja a todos sus estudiantes mantener todas sus investigaciones en un solo mensaje clave, y en un párrafo corto. Luego destilarlo de nuevo a una frase.

Así se condensa la esencia de la presentación en una idea central, la que tenga mayor probabilidad de ganar a la audiencia.

Vía MIC.

Foto: Big Conference

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a usar las transiciones de Prezi con este tutorial

Prezi es una herramienta perfecta para hacer tu exposición frente a cualquier público, al cual cautivarás si realmente sabes cómo contar lo que quieres con las características de la herramienta, como las transiciones, por ejemplo, que no en pocas ocasiones son usadas indiscriminadamente por los usuarios, creando piezas que pueden marear a cualquiera.

14-08-13

Lleva presentaciones de Power Point al iPad

Los dispositivos móviles permiten transportar y editar proyectos desde cualquier lugar. Si estás acostumbrado a emplear tu iPad para desarrollar casi todos los documentos con los que trabajas, te recomendamos probar realizar presentaciones en él.

13-10-14

SlideShare ahora permite coleccionar presentaciones

SlideShare está integrándose más a LinkedIn. Ahora es “LinkedIn SlideShare” y se presenta como una nueva herramienta que permite a los usuarios coleccionar las mejores diapositivas de presentaciones y almacenarlas en base a un tema.

26-08-15

COMENTARIOS