Claves

VR-INFOGRAPHICS, el proyecto de Google y El País de infografía y realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2017

VR-INFOGRAPHICS es un proyecto conjunto del diario El País y Google como parte de Digital News Initiative (DNI), una alianza entre la organización de noticias y el buscador.

Esto es lo que se conoce del fascinante proyecto, de acuerdo con El País:

VR-INFOGRAPHICS pretende unir la información en tiempo real con la producción en realidad virtual para crear experiencias inmersivas para los lectores.

-El proyecto consiste en un entorno de trabajo para los infografistas que cubra toda la cadena de producción de infografías impresas, online, vídeo, vídeo en 360 y entornos inmersivos de realidad virtual.

-La idea es crear una herramienta y una nueva narrativa, orientada a usuarios que consumen la información periodística de un modo más visual e interactivo.

-Noemí Ramírez, directora de Desarrollo Digital de EL PAÍS y PRISA Noticias, señala que el fondo permitirá “seguir en la senda de la innovación como uno de los pilares determinantes del desarrollo digital de los medios del grupo”.
-VR-INFOGRAPHICS va a permitir “investigar y explorar nuevas maneras de transmitir la información”, dijo Ramírez.

En un comunicado, Google afirma haber detectado en los proyectos presentados “un creciente interés” por los experimentos alrededor de la comprobación de datos (un 29% más respecto a anteriores rondas). También ha constatado un aumento en iniciativas que incluyen Inteligencia artificial (un 23% más), periodismo de investigación (un 20% más) y realidad virtual (un 20% más). Casi la mitad de los proyectos presentados implican la colaboración entre dos o más medios.

La alianza Digital News Initiative (DNI), anunciada en abril de 2015, incluye la creación por parte de Google de un fondo de 150 millones de euros en tres años “para proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”.

Los socios fundadores fueron El País (España), Les Echos (Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia) y Die Zeit (Alemania), junto a organizaciones del sector periodístico como European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierran perfiles de KOMU News y Mashable en Google+

La ‘amenaza’ de cerrar perfiles que pertenecen a empresas continúa. Esta vez, el perfil del sitio de noticias KOMU.com en Google+ ya no está disponible. Lost Remote informó que esta cuenta tenía varios seguidores.

21-07-11

Google+ pronto permitirá que las páginas tengan múltiples administradores

La cuenta Google+ sin fines de lucro ha señalado que cada vez están más cerca un par de nuevas características para las páginas de la plataforma social.

19-11-11

El País presenta la transformación de su redacción en especial multimedia

El diario español El País busca adaptarse a las nuevas formas de consumo de información. Los lectores se han convertido en usuarios que buscan noticias a cualquier hora del día, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo, indica el medio.

05-05-16

COMENTARIOS