Claves

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

“Una de las diferenciaciones clave que tenemos con Azure frente a nuestros dos principales competidores en el espacio de la plataforma en nube es nuestra capacidad para respaldar verdaderas soluciones híbridas”, refirió a Reuters el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de la firma, Judson Althoff.

La compañía quiere llegar a un nicho entre clientes que no pueden o no quieren mover todas sus operaciones de computación a los enormes centros compartidos de datos (“la nube”).

Microsoft también anunció “Microsoft 365”, un servicio que permite que los clientes compren el programa Office 365, Windows 10 y otros servicios en un solo paquete.

Hace solo unos días, Microsoft anunció el despido de miles de representantes de ventas como parte de una reorganización para simplificar sus esfuerzos de marketing.

Por otra parte, Google ahora está buscando mejorar las relaciones entre las personas y los sistemas de Inteligencia Artificial. La empresa dio a conocer el proyecto PAIR (People + AI Research). Se promete mejorar las capacidades de los sistemas de Inteligencia Artificial para que puedan ser más útiles entre la comunidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta aplicación para convertir Live Photos en GIF

Google tiene una nueva herramienta para seguir jugando con los GIF. Se trata de Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que tomas las fotos de Apple Live Photos para convertirlas en animaciones de bucles suaves.

09-06-16

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Día de Internet Segura: Obtén 2GB gratis en Google Drive

Seguimos con las celebraciones por el Día de Internet Segura. Solo por hoy, Google ofrecerá 2 GB gratis de almacenamiento en Google Drive. Lo único que tienen que hacer es actualizar sus datos de seguridad.

09-02-16

COMENTARIOS