Claves

Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.

“Una de las diferenciaciones clave que tenemos con Azure frente a nuestros dos principales competidores en el espacio de la plataforma en nube es nuestra capacidad para respaldar verdaderas soluciones híbridas”, refirió a Reuters el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de la firma, Judson Althoff.

La compañía quiere llegar a un nicho entre clientes que no pueden o no quieren mover todas sus operaciones de computación a los enormes centros compartidos de datos (“la nube”).

Microsoft también anunció “Microsoft 365”, un servicio que permite que los clientes compren el programa Office 365, Windows 10 y otros servicios en un solo paquete.

Hace solo unos días, Microsoft anunció el despido de miles de representantes de ventas como parte de una reorganización para simplificar sus esfuerzos de marketing.

Por otra parte, Google ahora está buscando mejorar las relaciones entre las personas y los sistemas de Inteligencia Artificial. La empresa dio a conocer el proyecto PAIR (People + AI Research). Se promete mejorar las capacidades de los sistemas de Inteligencia Artificial para que puedan ser más útiles entre la comunidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS