Claves

Facebook se prepara para probar las suscripciones en la plataforma con estas publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Facebook quiere que la gente se suscriba a las publicaciones a través de los artículos instantáneos y tiene avances hacia esa meta.

La compañía ahora apoyará a las publicaciones con muros de pago dosificados y modelos freemium, de acuerdo con una fuente cercana al tema, citada por Digiday.

Estas opciones estarían destinadas a medios como The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist, que tienen una determinada selección de artículos libres y el resto detrás de un muro de pago.

De otro lado, los editora tendrían acceso a todos los datos de los abonados, según la fuente. De esta manera entenderían mejor a su audiencia. Y se espera que los editores tengan un control total sobre los precios. Numerosos detalles de la función de suscripción aún no están decididos.

“Hemos sido informados y continuamos evaluando si vamos a participar”, refirió un alto ejecutivo de The New York Times, citado por Digiday.

Facebook tiene como objetivo probar la propuesta con un pequeño grupo de editores al final del año y llegar a otros en 2018.

“Estamos en las primeras conversaciones con varios editores de noticias sobre cómo podemos apoyar mejor a los modelos de negocio de suscripción en Facebook”, expresó Campbell Brown, jefa de asociaciones, a través de un portavoz de Facebook.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

16-09-14

Historias de Facebook ya tiene más de 100 casos de éxito

La página Historias de Facebook ya tiene más de 100 casos vinculados con personas que encontraron su sueño hecho realidad gracias a la popular red social.

16-03-15

COMENTARIOS