Claves

Facebook se prepara para probar las suscripciones en la plataforma con estas publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2017

Facebook quiere que la gente se suscriba a las publicaciones a través de los artículos instantáneos y tiene avances hacia esa meta.

La compañía ahora apoyará a las publicaciones con muros de pago dosificados y modelos freemium, de acuerdo con una fuente cercana al tema, citada por Digiday.

Estas opciones estarían destinadas a medios como The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist, que tienen una determinada selección de artículos libres y el resto detrás de un muro de pago.

De otro lado, los editora tendrían acceso a todos los datos de los abonados, según la fuente. De esta manera entenderían mejor a su audiencia. Y se espera que los editores tengan un control total sobre los precios. Numerosos detalles de la función de suscripción aún no están decididos.

“Hemos sido informados y continuamos evaluando si vamos a participar”, refirió un alto ejecutivo de The New York Times, citado por Digiday.

Facebook tiene como objetivo probar la propuesta con un pequeño grupo de editores al final del año y llegar a otros en 2018.

“Estamos en las primeras conversaciones con varios editores de noticias sobre cómo podemos apoyar mejor a los modelos de negocio de suscripción en Facebook”, expresó Campbell Brown, jefa de asociaciones, a través de un portavoz de Facebook.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá mostrar ofertas laborales en páginas

¿Tu medio de comunicación está convocando personal? ¿Tu página necesita nuevos recursos humanos? Facebook tiene la solución, y está lejos de usar LinkedIn para esta misión.

08-11-16

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

COMENTARIOS