Claves

4 lecciones del equipo de redes sociales de The Economist

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

The Economist es un diario referente en uso de redes sociales. La editora de comunidad Denise Law compartió un post en Medium donde explica algunas claves que marcaron la evolución del equipo de redes sociales.

1. Diversificar las fuentes de tráfico

El equipo de social media se expandió en el 2015 porque querían difundir más contenido de calidad en redes sociales. Consiguieron que la web sea visitada por gente de redes sociales.

Ahora su objetivo es más ambicioso: que las personas que los encuentran en redes regresen desde la web o las apps. Y también que inviertan más tiempo.

Por eso, se sumará el uso de notificaciones por la app y el uso de newsletter. Este año alistarán (muy pronto) un nuevo newsletter.

2. Interacciones con los lectores
Se ha lanzado blogs en Medium para que los lectores conozcan el proceso detrás del trabajo del equipo de redes sociales. También creen que estas series ayudarán a mejorar la transparencia y acercarse a los lectores.

Quora ha sido otro espacio que ha generado interés porque la audiencia envía preguntas a sus periodistas. Algunos foros tienen hasta 4 millones de vistas.

3. Alineamos los esfuerzos con el equipo de marketing
Esos lectores deben convertirse en suscriptores. Por eso, el trabajo en equipo es indispensable. Gracias a redes sociales se puede conocer mejor a la audiencia, quiénes son y qué necesitan. Por eso, se puede enviar mensajes para motivar la suscripción.

4. Pensamos holísticamente en cuanto a mediciones
Si bien tiene 40 millones de seguidores en redes sociales, este medio quiere entender qué significado hay detrás de la audiencia.

“Estamos más interesados en conseguir interacciones de calidad y tráfico”, sostuvo. Seguir las métricas no tiene sentido, en su opinión, si no hay un rebote en el negocio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

TV e Internet no compiten, se complementan (estudio)

Mientras Internet ha crecido 121% en los últimos años, la TV no ha perdido su nivel de audiencia promedio en Estados Unidos. Los grandes afectados han sido la radio y los periódicos (o revistas). Esa es la conclusión de un reciente estudio de Forrester, que reseña the Wall Street Journal y El Mundo. El informe […]

15-12-10

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Esta es la experiencia que debes conocer.

02-04-17

COMENTARIOS