Noticias

Denuncian que la Casa Blanca busca que organizaciones ataquen a la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se vio presionada por la Casa Blanca para criticar el trabajo de un periodista que ha sido duro con el actual gobierno.

El presidente de WHCA, Jeff Mason, denunció que una autoridad le planteó difundir críticas contra un colega, y él rechazó esa petición.

“La Casa Blanca ha venido a pedirme que intervenga o critique a una organización noticiosa o a un reportero … quería que publique una declaración criticando la historia de un reportero”, dijo Mason,según cita Politico. No especificó qué reportero o medio.

Mason dijo que se negó a hacerlo y que “ha dejado en claro que no es nuestro papel”. Aseguró que la Casa Blanca pensó que el WHCA tiene como función “castigar públicamente al reportero”.

“Creo que es un reflejo de la frustración que tienen con los medios de comunicación y han utilizado la relación con el consejo a veces para ello. Le hemos planteado nuestra preocupación y frustraciones”, sostuvo Mason. “Parte de esa relación ha trazado los límites de lo que hacemos y no hacemos”.

Mason señaló que no “dudó”, sino que rechazó la petición claramente. La WHCA representa a los corresponsales de la Casa Blanca, organiza los grupos rotativos de prensa, asigna asientos en la sala de información de la Casa Blanca y actúa como mediador y defensor de la prensa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

COMENTARIOS