Estudio

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

El  Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio. El informe revela que los internautas en EE.UU. también apuestan por la TV y smartphones.

El promedio de alcance semanal llega a más de 90% entre la audiencia estadounidense. El grupo de edad con mayor uso de la radio es de 50 años a más.

La TV alcanza 94% en ese mismo público, mientras que se reduce a 70% en el caso de smartphones. Sin embargo, la audiencia desde 35 años prefiere los equipos móviles. El 91% de adultos de 18 a 34 años usa sus smartphones.

El 50% de adultos emplea la computadora conectada a otros dispositivos. Si se divide por edades, las personas entre 18 y 49 años alcanzan el 54%. La cifra es menor (33%) entre los adultos mayores a 50 años.

“Es un medio de comunicación de masas que puede ofrecer capacidad de comunicación y frecuencia de mensajes en mercados grandes y pequeños”, concluye Nielsen.

“Esto ofrece a los anunciantes la oportunidad de entregar su mensaje de manera exclusiva justo antes de la compra”, añade. Este gráfico muestra la división por edades:

Alcance de la radio estadounidense

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria mediática y del entretenimiento siguen creciendo

A pesar de las percepciones actuales, la industria mediática y del entretenimiento en su conjunto están dando una mayor rentabilidad. Así lo revela un reciente estudio de Ernst & Young, que se basa en los márgenes de crecimiento. “Los datos muestran que los medios y las empresas de entretenimiento siguen mostrando gran capacidad de recuperación”, […]

16-03-11

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

COMENTARIOS