Estudio

Lectores opinan que medios tienen más efectos negativos en EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

Los lectores en EE.UU. consideran que los medios de comunicación tienen efectos negativos sobre los positivos en el país.

La encuesta nacional revela que los republicanos ven un lado predominante negativo (85%), mientras que los republicanos están divididos con 46%.

Las opiniones de los demócratas sobre el efecto de los medios de comunicación nacionales han crecidoen términos positivos durante el año pasado, mientras que los republicanos siguen siendo abrumadoramente negativos.

Los demócratas piensan que los medios de comunicación tienen un impacto positivo (44%) y una cifra similar considera que es negativo (46%) en la forma en que van las cosas en el país. La participación de los demócratas con una visión positiva ha aumentado 11 puntos porcentuales desde agosto pasado (33%).

Los republicanos  (85% vs 10%), dicen en mayoría que los medios de comunicación tiene un efecto negativo. Estos puntos de vista han cambiado muy poco en los últimos años.

Revisa el informe completo de Pew Research Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su sistema de tendencias

La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

03-12-13

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

01-12-15

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

COMENTARIOS