Claves

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Julio del 2017

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

Una fuente de la fiscalía veracruzana refirió a la AFP que Edwin Rivera Paz fue asesinado el domingo por sujetos que viajaban en una motocicleta en el municipio de Acayucan, en el sur del estado.

El gobierno hondureño confirmó este lunes que Rivera había salido de Honduras por temor y que estaba tramitando el estatus de refugiado en México. También se exigió a las autoridades veracruzanas que se investigue el homicidio.

“Estamos pidiendo a la fiscalía (de Veracruz) que investigue, que no quede impune”, señaló a la AFP, Raúl Otoniel Morazán, cónsul del país centroamericano en México.

Un familiar expresó bajo condición de anonimato a la AFP que Rivera se encontraba “en México porque en enero tuvo que salir de San Pedro Sula (Honduras) después de la muerte de su jefe y amigo, el periodista Igor Ibarra”. Se trataba de un periodista del Canal Hable Como Habla (HCH) de la capital hondureña y se convirtió en el reportero número 69 asesinado desde 2003 en este peligroso país centroamericano.

Rivera trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa “Los Verduleros”, y también “colaboraba con Ibarra en otros proyectos de periodismo”.

Su asesinato se suma al de otros seis periodistas en lo que va de año en México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

COMENTARIOS