Claves

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

Una fuente de la fiscalía veracruzana refirió a la AFP que Edwin Rivera Paz fue asesinado el domingo por sujetos que viajaban en una motocicleta en el municipio de Acayucan, en el sur del estado.

El gobierno hondureño confirmó este lunes que Rivera había salido de Honduras por temor y que estaba tramitando el estatus de refugiado en México. También se exigió a las autoridades veracruzanas que se investigue el homicidio.

“Estamos pidiendo a la fiscalía (de Veracruz) que investigue, que no quede impune”, señaló a la AFP, Raúl Otoniel Morazán, cónsul del país centroamericano en México.

Un familiar expresó bajo condición de anonimato a la AFP que Rivera se encontraba “en México porque en enero tuvo que salir de San Pedro Sula (Honduras) después de la muerte de su jefe y amigo, el periodista Igor Ibarra”. Se trataba de un periodista del Canal Hable Como Habla (HCH) de la capital hondureña y se convirtió en el reportero número 69 asesinado desde 2003 en este peligroso país centroamericano.

Rivera trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa “Los Verduleros”, y también “colaboraba con Ibarra en otros proyectos de periodismo”.

Su asesinato se suma al de otros seis periodistas en lo que va de año en México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario”.

28-11-16

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

28-08-11

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

COMENTARIOS