Claves

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2017

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

La producción está basada en un formato internacional estrenado en Nueva Zelanda (‘Reservoir Hill’) y Suecia (‘Vikingshill’), y se realizará en colaboración con Atomis Media, informa RTVE.

“Esta serie supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace”, explica RTVE.

La serie tiene el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, ‘El Ministerio del Tiempo‘.

El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital, se explica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

COMENTARIOS