Claves

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2017

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

La producción está basada en un formato internacional estrenado en Nueva Zelanda (‘Reservoir Hill’) y Suecia (‘Vikingshill’), y se realizará en colaboración con Atomis Media, informa RTVE.

“Esta serie supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace”, explica RTVE.

La serie tiene el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, ‘El Ministerio del Tiempo‘.

El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital, se explica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google respalda proyecto multimedia Football Data Suite

España ha recibido un total de 2.109.805 euros en esta ronda y han sido elegidos un total de 10 proyectos de empresas muy variadas. En total, se han presentado más de 800 proyectos de 25 países y, de los 124 proyectos que serán financiados, 43 se ocupan del espíritu de la colaboración y la asociación.

20-11-16

Esta es la comunidad de blogs periodísticos de España

Las experiencias tienen relación con la libertad de expresión, las crisis de comunicación online, la relación de la profesión con el gobierno, las redes sociales, entre otros temas.

30-11-13

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

COMENTARIOS