Claves

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2017

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

La producción está basada en un formato internacional estrenado en Nueva Zelanda (‘Reservoir Hill’) y Suecia (‘Vikingshill’), y se realizará en colaboración con Atomis Media, informa RTVE.

“Esta serie supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace”, explica RTVE.

La serie tiene el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, ‘El Ministerio del Tiempo‘.

El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital, se explica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

11-04-13

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

COMENTARIOS