Noticias

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2017

Defensores de los derechos a la libertad de expresión demandaron el martes al presidente Donald Trump por bloquear a detractores de sus cuentas de Twitter debido a que  viola la Constitución. De esta manera, la administración Trump sigue enfrentada con las voces críticas, entre ellas la prensa.

La demanda, interpuesta en el tribunal federal de Manhattan por el Instituto por la Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia, señala que siete personas fueron bloqueadas por el presidente o por sus asesores después de emitir críticas hacia el mandatario. La demanda incluye al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, y a Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca.

El director del instituto, Jameel Jaffer, dijo que decenas de personas se acercaron a su organización hace tres meses, después de que reveló que la Casa Blanca no tiene permitido bloquear a personas desde la cuenta del presidente “@realdonaldtrump” de 8 años de antigüedad.

Al parecer Trump no es el único que trata de limitar su audiencia. Jaffer dijo que muchas personas contaron que habían sido bloqueados de las cuentas de políticos republicanos y demócratas, luego de publicar comentarios críticos.

Un juez federal en Washington D.C., dictaminó recientemente que la cuenta de Facebook de un funcionario local era un foro público amparado por la Primera Enmienda, pero los tribunales superiores aún no han abordado el tema, dijo Jaffer.

“Es justo decir que se trata de una nueva frontera”, señaló Jaffer. “El principio de la Primera Enmienda está bien establecido, pero la aplicabilidad de ese principio a este contexto no es un tema que los tribunales hayan tenido muchas oportunidades de abordar”.

La demanda pide a un juez que impida a Trump y a su equipo de medios de comunicación bloquear a los críticos en su cuenta personal, que tiene 33 millones de seguidores, 14 millones más que la cuenta oficial de la presidencia “@POTUS” y 19 millones más que la de la Casa Blanca “@WhiteHouse”.

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite.

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que estarían en la mira presuntamente del Estado Islámico.

08-09-14

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

03-09-17

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

COMENTARIOS