Claves

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense  The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

El diario obtuvo 6 millones de vistas y recaudó 100 mil dólares para la caridad. El video se compartió 13 mil veces.

“Gracias a las herramientas de caridad de Facebook pudimos recaudar más de 100 mil dólares que entregaremos a instituciones locales de caridad”, dijeron los organizadores.

A fines de junio también se hizo otra transmisión de un evento de softball. El Facebook Live incluyó entrevistas con figuras deportivas.

El director de plataformas emergencias en The Hill Taylor Lorenz dijo que anticiparon que el juego iba a ser d interés de la audiencia. “Usando FB Live y el botón de donación podemos recaudar dinero para una buena causa”, sostuvo Lorenz en Facebook Media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pondrá anuncios en el feed de noticias de su app móvil

La red de publicidad que está desarrollando Facebook fue puesta en espera debido a que la compañía ahora se concentrará en la introducción de anuncios en el espacio de “Noticias” (News Feed).

19-12-12

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

COMENTARIOS