Claves

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense  The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

El diario obtuvo 6 millones de vistas y recaudó 100 mil dólares para la caridad. El video se compartió 13 mil veces.

“Gracias a las herramientas de caridad de Facebook pudimos recaudar más de 100 mil dólares que entregaremos a instituciones locales de caridad”, dijeron los organizadores.

A fines de junio también se hizo otra transmisión de un evento de softball. El Facebook Live incluyó entrevistas con figuras deportivas.

El director de plataformas emergencias en The Hill Taylor Lorenz dijo que anticiparon que el juego iba a ser d interés de la audiencia. “Usando FB Live y el botón de donación podemos recaudar dinero para una buena causa”, sostuvo Lorenz en Facebook Media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

Explora Londres 2012: Recurso de Facebook para periodistas que cubran los Juegos Olímpicos

Facebook lanzó hoy una página sobre los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres desde julio próximo, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), y espera ayudar a los periodistas en su cobertura dentro del evento.

19-06-12

Gráfico: Facebook en números

Un interesante gráfico elaborado por Website Monitoring.com revela algunos datos sobre la red social más popular en el mundo: Facebook.

26-03-10

COMENTARIOS