Claves

Facebook prueba a nivel global los anuncios en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2017

Facebook Inc informó el martes que está probando anuncios en su aplicación de Messenger a nivel mundial.

Se trata de un nuevo paso para obtener más beneficios económicos a través del popular servicio de chat.

De acuerdo con VentureBeat, es probable que se vea el flujo de la pantalla de inicio interrumpida por anuncios patrocinados antes del final de 2017. Y al igual que los anuncios que aparecen en el mismo Facebook e Instagram, estos van a ser dirigidos o específicos para los usuarios.

Los anuncios aparecerán en el muro de la aplicación de Messenger, explicó Facebook, y agregó que los usuarios que los cliqueen serán llevados al sitio web del anunciante o a una ventana de chat.

“[La publicidad es] no necesariamente todo, pero es sin duda es la forma en que vamos a estar haciendo dinero en este momento”, refirió la cabeza de producto de Messenger, Stan Chudnovsky, a VentureBeat .

“Hay algunos otros modelos de negocio que estamos explorando también, pero todos están alrededor de los anuncios de una manera u otra”, agregó.

La medida se toma tras las pruebas llevadas a cabo por la red social en enero en Australia y Tailandia.

Facebook, que obtiene alrededor de un 85 por ciento de sus ingresos a través de los dispositivos móviles, trata de rentabilizar la aplicación de Messenger para complementar su principal canal de ingresos, pues espera un enfriamiento este año en ese negocio, según Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Estos son los cambios de Facebook que a los medios no les gustará nada

La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones de empresas o medios de comunicación.

11-01-18

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

04-09-13

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

COMENTARIOS