Herramientas

Google Earth habilita 11 historias interactivas para explorar el Amazonas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

A través de la plataforma Voyager, Google habilitó 11 nuevas historias interactivas. Los usuarios conectados disfrutarán de una experiencia inmersiva web y móvil contada a través de video, mapas, audio y realidad virtual de 360​​°.

Se presentan diferentes partes de la Amazonia brasileña, una vasta región que alberga a 27 millones de personas y una amplia gama de culturas.

Algunas de estas historias fueron producidas por uno de los más grandes narradores de Brasil, el aclamado director de cine Fernando Meirelles.

En Voyager, los habitantes del Amazonas comparten sus experiencias y perspectivas de una manera viva e interactiva. Se trata de una experiencia inmersiva web y móvil contada a través de video, mapas, audio y realidad virtual de 360​​°.

En las nuevas historias interactivas, los usuarios aprenderán acerca de la cadena de suministro detrás de la amplia gama de manjares forestales como las nueces de Brasil y el açaí que terminan en los estantes de los supermercados en todo el mundo.

“Creemos que el nuevo Google Earth puede ser como un observatorio del planeta que está vivo y que respira. Desde su creación hace más de una década, Google Earth siempre ha sido acerca de llevar la magia de nuestro planeta a todos de una manera hermosa, accesible y enriquecedora”, dijo Rebecca Moore, directora de Google Earth, en el blog oficial de Google.

Añade: “Esperamos que estas fascinantes historias del Amazonas hagan todo eso y más, inspirando a las mentes curiosas a explorar, aprender y a preocuparse por nuestro vasto y frágil planeta”.

Google ha renovado recientemente su plataforma Google Earth para Chrome y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora las búsquedas en dispositivos móviles

Google quiere que sus usuarios móviles no tengan problemas encontrando la información que necesitan. Por ello, la empresa tecnológica ha mejorado sus búsquedas desde plataformas móviles.

19-04-15

Google quiere un universo 100% web

Sabatini dice que “el Cloud Computing está permitiendo transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento”.

04-11-11

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

COMENTARIOS