Noticias

Honduras: A este periodista lo mataron en 2011 y hasta hoy no hay justicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2017

El colectivo social Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de los jesuitas denunció al Estado de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el asesinato de un periodista en 2011.

Los activistas expresaron su esperanza de que con la demanda “se esclarezca” el asesinato  y se sancione a los autores materiales e intelectuales.

De acuerdo al procedimiento del sistema interamericano, los casos presentados ante la CIDH, con sede en Washington, deben antes haber agotado los recursos del derecho interno del país.

El 14 de julio del 2011, Nery Geremías Orellana, de 26 años, viajaba en motocicleta hacia su trabajo en la radio Joconguera, en el departamento de Lempira fronterizo con El Salvador (oeste), cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon en la cabeza.

Falleció tras ser trasladado a un hospital de Sensutepeque, El Salvador.

Orellana fue gerente de la emisora ​​local Radio Joconguera y corresponsal de la radio cristiana Radio Progreso. También fue miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, organización que apoyó al derrocado presidente Manuel Zelaya.

➤ 70 periodistas, comunicadores, propietarios y empleados de medios de comunicación han sido asesinados desde el 2003 en Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hondura: Matan a periodista

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.

15-08-14

Asesinan a periodista radial en Honduras

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

14-09-17

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

COMENTARIOS