Claves

Duolingo enseñará Alto Valyrio a los seguidores de Game of Thrones

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Julio del 2017

Duolingo se está preparando para enseñar a cientos de usuarios el idioma que habla Daenerys Targaryen en Juego de Tronos: Alto Valyrio.

El lenguaje, que ha estado en la “incubadora” de Duolingo desde hace varios meses, ahora tiene una fecha de estreno. Un representante de Duolingo refirió a The Verge que el curso se presentará el 13 de julio.

El anuncio de la actualización es acompañado de un mensaje del especialista en idiomas de GOT, David J. Peterson, que dice “Valyrio Māzis”, que podría traducirse en: “valyriano está por venir”.

Como se recuerda, uno de los últimos Targaryen con vida y descendientes de la antigua Valyria, Daenerys, es el único personaje que utiliza este dialecto en el programa.

Peterson creó el lenguaje en su mayoría a partir de cero, la construcción de la gramática en torno a las dos expresiones utilizadas en los libros de George RR Martin: “Valar Morghulis” ( “Todos los hombres deben morir”) y “Valar Dohaeris” ( “Todos los hombres deben servir”).

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Duolingo presenta la versión de Tinycards en español

Buenas noticias. Duolingo presentó Tinycards en español. Nos referimos a una divertida aplicación de tarjetas educativas que debes consultar para no dejar de aprender desde el móvil.

21-09-17

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

19-05-17

Duolingo presenta podcast para usuarios que aprenden español

Duolingo no para de crecer. El siguiente paso es el lanzamiento de un canal de audio, precisamente podcasts para quien se encuentra aprendiendo español.

10-12-17

COMENTARIOS