Claves

Ecuador: ‘Museo de la Corrupción’ recoge los casos de corrupción en los 10 años de Rafael Correa

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2017

En Ecuador se presentó el proyecto ‘Museo de la Corrupción’, el cual recoge los principales casos de corrupción en los 10 años de mandato de Rafael Correa.

Este especial interactivo elaborado por el Laboratorio de Innovación Digital de Plan V arranca una primera fase con 50 historias de corrupción y 16 obras públicas envueltas en escándalos. Será actualizado de forma permanente y espera los aportes de los lectores.

“Este proyecto busca ser una dosis contra el olvido y un aporte a la memoria colectiva, tan escasa en nuestros tiempos. Pretende además ser un material de consulta permanente para la academia, líderes de opinión, pero sobre todo para las nuevas generaciones con ganas de conocer temas de interés público”, indica Plan V.

Cada caso tiene un relato corto, pero da la opción a que el lector amplíe esa historia y conozca mayores detalles: el origen de las denuncias, el estado judicial cuando hubo un proceso, el medios o medios que destaparon las irregularidades, las instituciones públicas y autoridades mencionadas en esos artículos.

En una segunda fase, incluirá estadísticas y datos que complementen el relato global.

Lo puedes ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

14-02-15

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

05-12-15

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS