Claves

Ecuador: ‘Museo de la Corrupción’ recoge los casos de corrupción en los 10 años de Rafael Correa

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2017

En Ecuador se presentó el proyecto ‘Museo de la Corrupción’, el cual recoge los principales casos de corrupción en los 10 años de mandato de Rafael Correa.

Este especial interactivo elaborado por el Laboratorio de Innovación Digital de Plan V arranca una primera fase con 50 historias de corrupción y 16 obras públicas envueltas en escándalos. Será actualizado de forma permanente y espera los aportes de los lectores.

“Este proyecto busca ser una dosis contra el olvido y un aporte a la memoria colectiva, tan escasa en nuestros tiempos. Pretende además ser un material de consulta permanente para la academia, líderes de opinión, pero sobre todo para las nuevas generaciones con ganas de conocer temas de interés público”, indica Plan V.

Cada caso tiene un relato corto, pero da la opción a que el lector amplíe esa historia y conozca mayores detalles: el origen de las denuncias, el estado judicial cuando hubo un proceso, el medios o medios que destaparon las irregularidades, las instituciones públicas y autoridades mencionadas en esos artículos.

En una segunda fase, incluirá estadísticas y datos que complementen el relato global.

Lo puedes ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

Ecuador: Consejo de Regulación publica guía para que ciudadanos denuncien a medios

El texto también desarrolla una serie de enfoques para llegar a “la comunicación que queremos” para finalizar con un capítulo dedicado a evaluar la doctrina allí expuesta.

08-06-17

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

COMENTARIOS