Claves

Google ya permite hacer copias de seguridad de archivos y fotos desde el escritorio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

La aplicación de Backup and Sync de Google para el escritorio ahora está disponible para su descarga para Mac y Windows.

Hubo un retraso el mes pasado, pero valió la espera para los usuarios que necesitan el poder para sincronizar cualquier cosa, incluyendo fotos y videos de las cámaras, tarjetas SD y dispositivos USB, en lugar de que sus archivos se queden en un solo lugar.

Esta es una manera de proteger archivos y fotos por que el material tiene un respaldo siempre y cuando estén en Google Drive y Google Fotos.

Se recomienda a los usuarios de negocio de G Suite seguir usando Google Drive hasta que una solución centrada en los negocios, llamada Drive File Stream, llegue a finales de este año.

“Solo tienes que elegir las carpetas que deseas para hacer una copia de seguridad, y nosotros nos ocupamos del resto”, señaló Google en su blog. 

Descarga la función para Google Photos (aquí) y Google Drive (aquí).

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

Google Earth se vuelve más poderoso en Android

Google actualizó hoy su herramienta Google Earth para Android con una importante mejora en su tecnología de renderizado 3D para revisar la información.

23-10-14

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook sobre una posible adquisición por mil millones de dólares, pero el sitio Bloomberg escribió un artículo en el que se indica que Google está considerando hacerle una oferta para obtener toda su tecnología.

24-05-13

COMENTARIOS