Claves

Google ya permite hacer copias de seguridad de archivos y fotos desde el escritorio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Julio del 2017

La aplicación de Backup and Sync de Google para el escritorio ahora está disponible para su descarga para Mac y Windows.

Hubo un retraso el mes pasado, pero valió la espera para los usuarios que necesitan el poder para sincronizar cualquier cosa, incluyendo fotos y videos de las cámaras, tarjetas SD y dispositivos USB, en lugar de que sus archivos se queden en un solo lugar.

Esta es una manera de proteger archivos y fotos por que el material tiene un respaldo siempre y cuando estén en Google Drive y Google Fotos.

Se recomienda a los usuarios de negocio de G Suite seguir usando Google Drive hasta que una solución centrada en los negocios, llamada Drive File Stream, llegue a finales de este año.

“Solo tienes que elegir las carpetas que deseas para hacer una copia de seguridad, y nosotros nos ocupamos del resto”, señaló Google en su blog. 

Descarga la función para Google Photos (aquí) y Google Drive (aquí).

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

Google Maps conectará a los autos con las rutas

Google reveló este último miércoles–informa GigaOm– que pronto añadirá su tecnología de mapas a los automóviles Hyundai y Kia, lo cual ayudará a la compañía a mejorar la aplicación para teléfonos móviles desde otra perspectiva. El sistema de navegación con la API de la compañía estaría en los autos  en el 2014. La empresa aún no […]

02-01-13

COMENTARIOS