Claves

Google ya permite hacer copias de seguridad de archivos y fotos desde el escritorio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

La aplicación de Backup and Sync de Google para el escritorio ahora está disponible para su descarga para Mac y Windows.

Hubo un retraso el mes pasado, pero valió la espera para los usuarios que necesitan el poder para sincronizar cualquier cosa, incluyendo fotos y videos de las cámaras, tarjetas SD y dispositivos USB, en lugar de que sus archivos se queden en un solo lugar.

Esta es una manera de proteger archivos y fotos por que el material tiene un respaldo siempre y cuando estén en Google Drive y Google Fotos.

Se recomienda a los usuarios de negocio de G Suite seguir usando Google Drive hasta que una solución centrada en los negocios, llamada Drive File Stream, llegue a finales de este año.

“Solo tienes que elegir las carpetas que deseas para hacer una copia de seguridad, y nosotros nos ocupamos del resto”, señaló Google en su blog. 

Descarga la función para Google Photos (aquí) y Google Drive (aquí).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó hoy Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

09-01-13

Centros de datos de Google son 50% más eficientes energéticamente

Cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Y Google quiere apoyar al cuidado del ambiente, por eso, compra energía renovable.

08-12-16

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot.

07-11-15

COMENTARIOS