Claves

Google ya permite hacer copias de seguridad de archivos y fotos desde el escritorio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

La aplicación de Backup and Sync de Google para el escritorio ahora está disponible para su descarga para Mac y Windows.

Hubo un retraso el mes pasado, pero valió la espera para los usuarios que necesitan el poder para sincronizar cualquier cosa, incluyendo fotos y videos de las cámaras, tarjetas SD y dispositivos USB, en lugar de que sus archivos se queden en un solo lugar.

Esta es una manera de proteger archivos y fotos por que el material tiene un respaldo siempre y cuando estén en Google Drive y Google Fotos.

Se recomienda a los usuarios de negocio de G Suite seguir usando Google Drive hasta que una solución centrada en los negocios, llamada Drive File Stream, llegue a finales de este año.

“Solo tienes que elegir las carpetas que deseas para hacer una copia de seguridad, y nosotros nos ocupamos del resto”, señaló Google en su blog. 

Descarga la función para Google Photos (aquí) y Google Drive (aquí).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

4 claves para los medios en Google+

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

26-05-14

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

COMENTARIOS