Noticias

Más de 20 periodistas venezolanos en el mundo se unen para cobertura de la Consulta Popular

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2017

Periodismo colaborativo. Más de 20 periodistas venezolanos en el exterior se unen a través de la plataforma de Panas Digitales , en un proyecto especial para hacerle cobertura a la consulta popular o plebiscito convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y en la que podrá participar la diáspora venezolana, informa la web de esta agrupación ciudadana.

“Esta propuesta de Periodismo Colaborativo es la unión y el trabajo conjunto entre periodistas expertos en videografía, fotografía, infografía, coberturas digitales, redes sociales y procesos electorales con el fin de ofrecer una información profesional, alejada de las líneas editoriales marcadas por los grandes medios y con una mayor independencia para vencer la censura”, señala la web.

  • Desde Buenos Aires, Argentina; José G. Márquez. periodista venezolano con ocho años de experiencia en medios impresos, digitales y audiovisuales.
  • Desde New York, EEUU; Yngrid Yohana Rojas. Periodista venezolana especializada en cobertura de procesos electorales. Reportera de la fuente política en diarios impresos venezolanos.
  • Desde Ciudad de México; Ileana García Mora. Periodista con experiencia en investigación, redacción y edición de textos para medios en Venezuela y en México.
  • Desde Asunción, Paraguay; José David Angulo. Periodista venezolano con experiencia en periodismo digital.
  • Desde Santiago de Chile; Kervin García Manillo. periodista venezolano con diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Desde Madrid España; Miguel Mosqueda. Comunicador Social venezolano y profesional de las Artes Gráficas y Audiovisuales con más de 5 años de experiencia.
  • Desde Reino Unido; Ana Arbelo. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en comunicación corporativa y marketing.
  • Desde Francia; Nathalie E. Naranjo, Experta en infografías y excoordinadora del departamento de Infografía de la otrora Cadena Capriles.
  • Desde Bogotá; Colombia, Karina Lizcano. Periodista con experiencia en videografía para medios de comunicación digitales.
  • Desde Lisboa; Portugal, Engelbert Rosero. Graduado en la Universidad de México como comunicador y en Venezuela como TSU en Publicidad. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing.
  • Desde Buenos Aires; Argentina, Erick Barraez. Periodista con 8 años de experiencia en medios como Tal Cuál, El Mundo Econoía y Negocios y Últimas Noticias.
  • Desde Lima, Perú; Carol Cuzcano. Comunicadora Social con más de 8 años de experiencia en periodismo impreso. Experta en gerencia de comunicación y procesos informativos.
  • Desde Miami, EEUU, Jorge Agobian. Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela con experiencia en investigación, periodismo digital y producción. Ha trabajado en medios como Últimas Noticias, Efecto Cocuyo y El Venezolano TV.
  • Desde Italia; Doris Barrios. Periodista con amplia experiencia en investigación. Durante más de 10 años trabajó como reportera en diversas fuentes: información general, sucesos y cultura en los diarios Últimas Noticias y El Mundo.
  • Desde Lima, Perú; Hilda Carmona. Ex Jefe de Información del diario Últimas Noticias y Ex Jefe de la Mesa Información General de la Redacción Integrada de la Cadena Capriles. Diplomada en Comunicación Digital y Diseño de la Información en la Universidad Monteávila.
  • Santo Domingo, República Dominicana; María Camarillo. Periodista con más de 10 años de experiencia en diagramación de diarios y revistas. Trabajó en tres de los principales diarios de Venezuela: Últimas Noticias, Líder en Deportes y El Mundo.
  • Desde Caracas, Venezuela; Desireé Lozano. Con más de 25 años de experiencia en periodismo corporativo y en medios de comunicación. Cuenta con varios diplomados de Periodismo Digital y el Periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social.
  • Desde Santo Domingo; República Dominicana; José Rafael Mata, Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y emprendimientos digitales. Cofundador del portal web de noticias Caraota Digital, editor de contenidos del portal web de Últimas Noticias.

➤ Si quieres sumarte a esta iniciativa puedes llamar al +1 849.359.8510 o vía email panasdigitales@gmail.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

¿Hasta cuándo? Después 92 años de circulación, el Diario Católico de Venezuela cierra y 18 trabajadores quedan cesantes a partir del 31 de enero.

26-01-17

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

Venezuela: Venden diario El Universal

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia, una firma de inversión dedicada a las industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

05-07-14

COMENTARIOS