Claves

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

Con la aplicación descargada, los usuarios pueden apuntar la cámara de su teléfono en una persona para escuchar quiénes son y cómo se sienten. También se puede señalar el teléfono sobre un producto. Todas sus acciones hacen uso de la inteligencia artificial.

La compañía mostró un prototipo de ver la IA en marzo del año pasado en su conferencia Build, pero a partir de hoy, la aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en los EE.UU. en iOS.  Aún no se sabe cuándo llegará a Android o a otros países.

La aplicación puede reconocer a la gente que se ha visto antes y adivinar la edad y emociones. También puede identificar productos para el hogar mediante el escaneo de códigos de barras. También lee y escanea documentos, y reconoce la moneda estadounidense.

La aplicación utiliza redes neuronales para identificar el mundo que lo rodea, la misma tecnología básica que está siendo desplegada en todo Silicon Valley.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple Music supera los 20 millones de suscriptores

A paso lento, pero seguro. El crecimiento de Apple Music no es constante desde su lanzamiento en junio del año pasado.

08-12-16

Intel se asocia con Facebook para diseñar un chip que integra inteligencia artificial

Facebook quiere seguir enfocándose en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero no puede hacerlo solo.

18-10-17

Google presenta aplicación en iOS para ver videos junto a amigos

Google presentó una app para iPhone y iPad que permite ver videos en grupo.

13-03-17

COMENTARIOS