Claves

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

Con la aplicación descargada, los usuarios pueden apuntar la cámara de su teléfono en una persona para escuchar quiénes son y cómo se sienten. También se puede señalar el teléfono sobre un producto. Todas sus acciones hacen uso de la inteligencia artificial.

La compañía mostró un prototipo de ver la IA en marzo del año pasado en su conferencia Build, pero a partir de hoy, la aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en los EE.UU. en iOS.  Aún no se sabe cuándo llegará a Android o a otros países.

La aplicación puede reconocer a la gente que se ha visto antes y adivinar la edad y emociones. También puede identificar productos para el hogar mediante el escaneo de códigos de barras. También lee y escanea documentos, y reconoce la moneda estadounidense.

La aplicación utiliza redes neuronales para identificar el mundo que lo rodea, la misma tecnología básica que está siendo desplegada en todo Silicon Valley.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app te permite usar Dropbox para almacenar música

Jukebox presentó una herramienta para iOS que permite tomar rápidamente cualquier música que se haya guardado en Dropbox. Así se puede acceder al material sin conexión a Internet.

16-01-16

Microsoft lanza Office para iPad

Office para iPad es una realidad y ya está disponible. Así lo anunció Microsoft durante la primera keynote presidida por su nuevo CEO Satya Nadella.

27-03-14

Crea un diario personal en tu móvil

Son varias las aplicaciones disponibles para organizar las tareas que tenemos pendientes, pero también existen otras que nos permiten registrar las actividades que vamos realizado durante el día a modo de diario.

01-09-14

COMENTARIOS