Claves

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

Con la aplicación descargada, los usuarios pueden apuntar la cámara de su teléfono en una persona para escuchar quiénes son y cómo se sienten. También se puede señalar el teléfono sobre un producto. Todas sus acciones hacen uso de la inteligencia artificial.

La compañía mostró un prototipo de ver la IA en marzo del año pasado en su conferencia Build, pero a partir de hoy, la aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en los EE.UU. en iOS.  Aún no se sabe cuándo llegará a Android o a otros países.

La aplicación puede reconocer a la gente que se ha visto antes y adivinar la edad y emociones. También puede identificar productos para el hogar mediante el escaneo de códigos de barras. También lee y escanea documentos, y reconoce la moneda estadounidense.

La aplicación utiliza redes neuronales para identificar el mundo que lo rodea, la misma tecnología básica que está siendo desplegada en todo Silicon Valley.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios con gadgets de alta tecnología se perciben como líderes

Usar el gadget de última generación es una manera de aumentar la reputación en el trabajo, de acuerdo con una nueva investigación de The Journal of Innovation Management

26-04-14

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Apple aumentaría el costo del iPhone 6

Ya salen a la luz los primeros rumores sobre las características que Apple incluirá en el nuevo iPhone 6. Lo que más suena con fuerza es el precio. Se dice que aumentará 100 dólares.

15-04-14

COMENTARIOS