Claves

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

Con la aplicación descargada, los usuarios pueden apuntar la cámara de su teléfono en una persona para escuchar quiénes son y cómo se sienten. También se puede señalar el teléfono sobre un producto. Todas sus acciones hacen uso de la inteligencia artificial.

La compañía mostró un prototipo de ver la IA en marzo del año pasado en su conferencia Build, pero a partir de hoy, la aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en los EE.UU. en iOS.  Aún no se sabe cuándo llegará a Android o a otros países.

La aplicación puede reconocer a la gente que se ha visto antes y adivinar la edad y emociones. También puede identificar productos para el hogar mediante el escaneo de códigos de barras. También lee y escanea documentos, y reconoce la moneda estadounidense.

La aplicación utiliza redes neuronales para identificar el mundo que lo rodea, la misma tecnología básica que está siendo desplegada en todo Silicon Valley.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Facebook está preparando una reacción especial para celebrar a las madres el próximo domingo. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre.

06-05-16

Cybertesis: Recurso en línea para encontrar tesis sobre periodismo

Los estudiantes de periodismo que se encuentren buscando información para su propio proyecto de tesis pueden aprovechar este recurso. Se trata de Cybertesis y es un espacio para material de investigación de alumnos que optaron por un grado académico superior.

17-06-12

COMENTARIOS