Noticias

¿Por qué este diario habría sido vendido a un dólar?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2017

El Chicago Sun-Times, el periódico más antiguo publicado de forma diaria y continua en esa ciudad y ganador de ocho premios Pulitzer, fue vendido a un grupo de inversión aparentemente por un dólar, según reportan diversos medios y agencias.

El periódico informó este jueves que fue comprado por un grupo de inversión liderado por el ex concejal de Chicago Edwin Eisendrath y una coalición de sindicatos. Pero no precisó montos.

Este mismo año, Tronc, empresa matriz del Tribune, ofreció comprar el Sun-Times. Pero al trato se opuso el departamento de Justicia, que argumentó que crearía un monopolio de los dos principales diarios de Chicago.

Aunque el acuerdo de esta semana habría sido cerrado por un dólar, los inversionistas necesitaban colocar 11,2 millones de dólares de entrada para que el periódico siguiera operando, reportó el Sun-Times.

El contrato subraya los graves problemas que enfrenta el sector de los periódicos en Estados Unidos, pues las ganancias se han desplomado en las últimas dos décadas a medida que sus lectores han migrado hacia plataformas online.

El dueño actual del Sun-Times, la empresa Wrapports, compró el periódico en 2011 por un monto estimado de 20 millones de dólares.

James Warren, del Instituto Poynter, escribió que los dueños del Sun-Times “concluyeron que era mejor tomar ese dólar que gastar los 8 millones que costaría cerrarlo”.

Según algunos reportes, Sun-Times estaría obligado a seguir adelante con el contrato de 25 millones de dólares anuales con su rival el Chicago Tribune para las operaciones de impresión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista: un profesional irremplazable

El despido de los 28 fotógrafos del Chicago Sun-Times ha puesto a reflexionar a la comunidad periodística. Históricamente, el periodismo ha ido evolucionando con los avances tecnológicos, las herramientas, que cada vez eran más sofisticadas, eran adaptadas para este oficio. Al parecer, ahora sucede lo contrario.

06-06-13

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

COMENTARIOS