Noticias

¿Por qué este diario habría sido vendido a un dólar?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2017

El Chicago Sun-Times, el periódico más antiguo publicado de forma diaria y continua en esa ciudad y ganador de ocho premios Pulitzer, fue vendido a un grupo de inversión aparentemente por un dólar, según reportan diversos medios y agencias.

El periódico informó este jueves que fue comprado por un grupo de inversión liderado por el ex concejal de Chicago Edwin Eisendrath y una coalición de sindicatos. Pero no precisó montos.

Este mismo año, Tronc, empresa matriz del Tribune, ofreció comprar el Sun-Times. Pero al trato se opuso el departamento de Justicia, que argumentó que crearía un monopolio de los dos principales diarios de Chicago.

Aunque el acuerdo de esta semana habría sido cerrado por un dólar, los inversionistas necesitaban colocar 11,2 millones de dólares de entrada para que el periódico siguiera operando, reportó el Sun-Times.

El contrato subraya los graves problemas que enfrenta el sector de los periódicos en Estados Unidos, pues las ganancias se han desplomado en las últimas dos décadas a medida que sus lectores han migrado hacia plataformas online.

El dueño actual del Sun-Times, la empresa Wrapports, compró el periódico en 2011 por un monto estimado de 20 millones de dólares.

James Warren, del Instituto Poynter, escribió que los dueños del Sun-Times “concluyeron que era mejor tomar ese dólar que gastar los 8 millones que costaría cerrarlo”.

Según algunos reportes, Sun-Times estaría obligado a seguir adelante con el contrato de 25 millones de dólares anuales con su rival el Chicago Tribune para las operaciones de impresión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los desafíos que afrontan los medios tradicionales hoy

Los medios tradicionales vienen enfrentado desafíos que la era digital impone. Cada uno intenta cumplir el reto a su manera. El Chicago Sun-Times eligió despedir a todo su staff de fotógrafos y capacitar a sus periodistas para que tomen imágenes con un iPhone. ¿Será una tendencia?

15-06-13

Aprendamos a emplear el término ‘expender’

Expender significa ‘vender al público’. No se debe confundir con expedir (‘dar curso o salida a un documento o una orden’ y ‘enviar’).

04-09-14

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

COMENTARIOS