Claves

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias. La organización acaba de presentar un proyecto para que los usuarios experimenten cómo es pedir asilo en el Reino Unido.

Los solicitantes esperan mucho para saber si se les permitirá quedarse y hacer del país su nuevo hogar. Y eso es lo que quiere transmitir el medio de comunicación con ‘Limbo’

El proyecto transporta a los espectadores a los lugares que pisa un solicitante de asilo recién llegado, guiándolos a través de las calles urbanas hasta el Ministerio del Interior. Al mismo tiempo, se pueden escuchar entrevistas de los solicitantes de asilo, los abogados de inmigración y abogados en el Reino Unido, señala Journalist.co.uk.

“Hubo una gran cantidad de cobertura mediática sobre las dificultades de salir de una tierra desgarrada por la guerra y cruzando el mar, pero no es menos lo que sucede cuando se llega al país que tienes como objetivo”, expresó Francesca Panetta, editora ejecutiva de la realidad virtual.

“Quisimos darle al público una idea de lo que era llegar a un país en el que realmente no sabe nada acerca de sus derechos, el sistema, dónde vive, y te sientes muy aislado”, acotó.

La experiencia se complementa con el proyecto llamado ‘The New Arrivals‘, que sigue las vidas de los refugiados que se asientan en Europa.

Se utilizó tecnología de escaneado 3D para dar la experiencia de un blanco y negro, y una estética como el esbozo.

Limbo es cuarto proyecto del Guardián usando la realidad virtual.

Vía Journalist.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP apuesta por distinguir su contenido de otros medios

“AP gana cuando hay noticias nuevas, pero después de una o dos horas somos reemplazados por una pieza de alguien que ha pensado más en su contenido o ha sido más innovador”, dijo Michael Oreskes.

14-12-11

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

Boko Haram o cómo cubrir mal una información

Este artículo intenta hacer una reflexión en torno a lo que es el Boko Haram, ligada a una forma de hacer periodismo denominada el Parachute journalims

04-05-15

COMENTARIOS