Herramientas

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2017

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

El acuerdo permite a ambas organizaciones compartir video, contenido editorial, y recursos adicionales de recopilación de noticias en todo el mundo.

La relación entre los medios también permitirá una planificación eficiente de los recursos de recopilación de noticias para aumentar el contenido de cada compañía.

“CBS News está completamente comprometido con reportajes originales en todo el mundo, un compromiso claramente compartido por la BBC”, refirió David Rhodes, director del medio. “No hay mejor socio para fortalecer y ampliar nuestra cobertura global que la BBC”, añadió.

“Nuestro objetivo es ofrecer los mejores informes internacionales en la televisión”, acotó James Harding, director de noticias en la BBC.

El intercambio de contenidos entre CBS News y BBC News comenzará inmediatamente. Y los componentes adicionales de recopilación de noticias se pondrán en marcha en los próximos meses, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Vía CBS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

México: prenden fuego a casa de periodista

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

07-09-14

Fluffblocker, extensión de Chrome que reemplaza tendencias de Facebook con noticias

¿Quieres estar informado mientras usas Facebook? La extensión Fluffblocker permite mostrar contenido noticioso de cualquier medio de comunicación para reemplazar las tendencias de Facebook con noticias.

30-11-15

COMENTARIOS