Herramientas

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2017

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

El acuerdo permite a ambas organizaciones compartir video, contenido editorial, y recursos adicionales de recopilación de noticias en todo el mundo.

La relación entre los medios también permitirá una planificación eficiente de los recursos de recopilación de noticias para aumentar el contenido de cada compañía.

“CBS News está completamente comprometido con reportajes originales en todo el mundo, un compromiso claramente compartido por la BBC”, refirió David Rhodes, director del medio. “No hay mejor socio para fortalecer y ampliar nuestra cobertura global que la BBC”, añadió.

“Nuestro objetivo es ofrecer los mejores informes internacionales en la televisión”, acotó James Harding, director de noticias en la BBC.

El intercambio de contenidos entre CBS News y BBC News comenzará inmediatamente. Y los componentes adicionales de recopilación de noticias se pondrán en marcha en los próximos meses, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Vía CBS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

01-06-15

COMENTARIOS