Estudio

El consumidor peruano está cada vez más conectado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2017

El 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. Así lo reveló una investigación realizada por la Universidad del Pacífico y Google Perú sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizada por Ipsos Perú.

El informe presenta que el consumidor peruano está tomando mejores decisiones de compra gracias a estos nuevos hábitos digitales y cómo las marcas tienen la oportunidad de estar presentes y ser útiles en los momentos que importan.

Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala) y que suelen verlos usando un computador de escritorio o su Smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.

Algunas cifras:

  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
  • 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.
  • El 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las tendencias de búsquedas en Google más recientes por cada país

El especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

16-12-14

Google+ aumentó sus visitas un 43% en junio, según informe

Google+ habría visto un aumento de 43% de visitantes únicos durante junio pasado, de acuerdo con un reporte de la compañía análisis de tráfico Compete.

18-07-12

Google lanza línea de ebooks que trabajan con la realidad aumentada

Google lanzó una serie de ebooks que funcionan con la realidad aumentada a través de su divisón Niantic Labs. La idea surgió del juego llamado Ingress —que se encuentran en fase beta—, al cual solo se puede acceder a través de una invitación. Así lo informó PaidContent hoy.

16-03-13

COMENTARIOS