Claves

Conoce Malos Pasos, un proyecto de Dromómanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2017

“En América Latina matamos más que en cualquier parte del mundo”. Así empieza Malos Pasos su presentación. Se trata de un proyecto de Dromomános que cuenta historias para entender por qué matamos, por qué morimos y cómo sobrevivimos.

A través de un recorrido por los siete países más violentos del continente (Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala y México) se ofrece esta inmensa visión de la región.

Este proyecto busca la participación de la gente, explicó Carlos Serrano, estratega digital del proyecto durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se inauguró este jueves en Lima. Fue organizado por la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI ) y CAF– Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia, la UPC y la alianza comunicacional con Clases de Periodismo.

Y como la clave del proyecto son las conversaciones con la gente proponen a la audiencia lo siguiente:

1. Leer alguna de las historias que se publica en dromomanos.com.
2. Elegir la manera de interactuar.
3. “Nos ponemos una cita y juntos aprendemos más sobre la violencia en América Latina”, se indica en la web.

Conoce la propuesta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

COMENTARIOS