Claves

Conoce Malos Pasos, un proyecto de Dromómanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

“En América Latina matamos más que en cualquier parte del mundo”. Así empieza Malos Pasos su presentación. Se trata de un proyecto de Dromomános que cuenta historias para entender por qué matamos, por qué morimos y cómo sobrevivimos.

A través de un recorrido por los siete países más violentos del continente (Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala y México) se ofrece esta inmensa visión de la región.

Este proyecto busca la participación de la gente, explicó Carlos Serrano, estratega digital del proyecto durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se inauguró este jueves en Lima. Fue organizado por la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI ) y CAF– Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia, la UPC y la alianza comunicacional con Clases de Periodismo.

Y como la clave del proyecto son las conversaciones con la gente proponen a la audiencia lo siguiente:

1. Leer alguna de las historias que se publica en dromomanos.com.
2. Elegir la manera de interactuar.
3. “Nos ponemos una cita y juntos aprendemos más sobre la violencia en América Latina”, se indica en la web.

Conoce la propuesta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

Fotógrafo gana premio por mostrar el uso de armas químicas en Siria

Laurent Van Der Stockt, fotógrafo de la agencia Getty Images, ganó el premio Visa d’OR en la categoría Noticias, por la cobertura realizada en Siria que ha revelado el uso de armas químicas en el país devastado por la guerra. Su trabajo muestra los últimos dos meses de violencia armada que existe en el país.

09-09-13

COMENTARIOS