Claves

Conoce Malos Pasos, un proyecto de Dromómanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

“En América Latina matamos más que en cualquier parte del mundo”. Así empieza Malos Pasos su presentación. Se trata de un proyecto de Dromomános que cuenta historias para entender por qué matamos, por qué morimos y cómo sobrevivimos.

A través de un recorrido por los siete países más violentos del continente (Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala y México) se ofrece esta inmensa visión de la región.

Este proyecto busca la participación de la gente, explicó Carlos Serrano, estratega digital del proyecto durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se inauguró este jueves en Lima. Fue organizado por la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI ) y CAF– Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia, la UPC y la alianza comunicacional con Clases de Periodismo.

Y como la clave del proyecto son las conversaciones con la gente proponen a la audiencia lo siguiente:

1. Leer alguna de las historias que se publica en dromomanos.com.
2. Elegir la manera de interactuar.
3. “Nos ponemos una cita y juntos aprendemos más sobre la violencia en América Latina”, se indica en la web.

Conoce la propuesta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

Perú: Arrastran del cabello y golpean a periodista que cubría partido de fútbol

La periodista Cintya Malpartida Guarniz fue golpeada mientras cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba en la Copa Perú en el departamento de Cajamarca.

31-08-15

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

02-11-14

COMENTARIOS