Claves

Conoce Malos Pasos, un proyecto de Dromómanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

“En América Latina matamos más que en cualquier parte del mundo”. Así empieza Malos Pasos su presentación. Se trata de un proyecto de Dromomános que cuenta historias para entender por qué matamos, por qué morimos y cómo sobrevivimos.

A través de un recorrido por los siete países más violentos del continente (Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala y México) se ofrece esta inmensa visión de la región.

Este proyecto busca la participación de la gente, explicó Carlos Serrano, estratega digital del proyecto durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se inauguró este jueves en Lima. Fue organizado por la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI ) y CAF– Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia, la UPC y la alianza comunicacional con Clases de Periodismo.

Y como la clave del proyecto son las conversaciones con la gente proponen a la audiencia lo siguiente:

1. Leer alguna de las historias que se publica en dromomanos.com.
2. Elegir la manera de interactuar.
3. “Nos ponemos una cita y juntos aprendemos más sobre la violencia en América Latina”, se indica en la web.

Conoce la propuesta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

COMENTARIOS