Noticias

El País de España anuncia asociación con la London School of Economics y esto pasará

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2017

Un gran reto. El diario EL PAÍS de España y la London School of Economics and Political Science (LSE) presentaron el último miércoles el recién creado Observatorio del Mundo de Habla Española. Se trata de un centro de investigación cultural y económica que creará puentes entre los países de habla española y Reino Unido.

El propósito es impulsar la lengua española y la cultura hispana más allá del ámbito académico, de acuerdo con el medio de comunicación.

El centro estará liderado por Julio Crespo MacLennan, director del Instituto Cervantes de Londres, y el historiador Paul Preston.

“Con más de 500 millones de hispanohablantes, el español es el segundo idioma más extendido del mundo. Pero, según Crespo MacLennan, pese al enorme interés que despierta la cultura hispana, su promoción se ha potenciado poco”, se indica en el comunicado.

“El fenómeno de la cultura de habla española y las oportunidades que ofrece no se han analizado en toda su profundidad. América Latina, por ejemplo, va a jugar un papel muy importante en sectores que van a determinar el crecimiento económico en el siglo XXI, como las telecomunicaciones, la energía, la educación, los medios de comunicación o las infraestructuras”, señaló Crespo.

Antonio Caño, director de EL PAÍS, destacó la importancia del Observatorio para seguir impulsando la difusión del español: “Gracias a la constante transformación, la audiencia potencial de EL PAÍS son hoy los más de 500 millones de hispanohablantes que hay en el mundo. El idioma español es una de las señas de identidad de nuestro medio. Este acuerdo con la LSE nos permitirá profundizar en el fenómeno de expansión del español, que cada día tiene más peso e influencia a nivel global, y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el idioma como puente hacia otras culturas”

Vía El País.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se deben identificar para comentar las noticias de El País

Milagro Spérez Oliva, la defensora del lector de El País detalla cómo se tomó la medida de solo admitir comentarios de lectores plenamente identificados en la web del diario.

29-05-11

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

COMENTARIOS