Noticias

Protesta en México a dos meses del impune asesinato del periodista Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Un grupo de periodistas bloqueó este sábado el acceso a la fiscalía de Sinaloa, al norte México, para protestar contra la falta de resultados en el caso del homicidio del reportero Javier Valdez, ocurrido hace dos meses.

Integrantes de la Asociación de Periodistas 7 de Junio pegaron calcomanías con la leyenda “Justicia” en las oficinas administrativas del gobierno estatal y,  cuestionaron la ineficacia y corrupción de las autoridades.

Valdez fue asesinado a balazos el 15 de mayo cerca de las instalaciones de Ríodoce, el semanario que fundó.

Las autoridades “solo dan evasivas, ningún avance, lo que estamos viendo es que ellos solo quieren ganar tiempo y dejar esto impune. Ya es demasiado tiempo, dos meses es mucho”, dijo Alejandro Sicairos, dirigente de la Asociación 7 de Junio.

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión rodeó las instalaciones y junto con otros ciudadanos pegaron en postes y cristales “Justicia Para Javier Valdez”. “Este es un mensaje para las autoridades, para la sociedad, no olvidamos el asesinato de un compañero y no olvidamos los demás asesinatos en otros sectores”, señaló Sibely Cañedo, miembro del consejo del colectivo, citada por Noroeste.

 

Foto: Noroeste

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

México: Periodistas de Sinaloa exigen al Gobierno que asesinato de Javier Valdez no quede impune

La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016, una cifra récord. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

07-06-17

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

COMENTARIOS