Claves

WSJ centrará todos sus esfuerzos en proyectos digitales y móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Decisiones claves. El director del diario The Wall Street Journal, Gerard Baker, ha anunciado esta semana una reorganización de la redacción del periódico cuyo objetivo principal es impulsar los proyectos digitales y móviles.

El Wall Street Journal tomó esta medida como parte de su revisión “WSJ2020”, creando una nueva estructura de liderazgo con el objetivo de transformar el periódico de 128 años en una operación de noticias móvil.

Como parte de la estrategia se agregó más de una docena de nuevos cargos en la redacción de una sala de prensa para ofrecer noticias con mayor rapidez, con más elementos visuales, ya que los lectores dependen cada vez más de los teléfonos inteligentes.

El cierre de ocho blogs es parte de los cambios que se vienen para esta redacción. No se trata de dejar de informar. Al parecer, la estrategia es informar pensando en las necesidades de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

Skype reportó 250 millones de usuarios activos al mes, asegura su CEO

Tony Bates—CEO de Skype—anunció que la plataforma reportó 250 millones de usuarios conectados al mes en una entrevista durante la conferencia D10 que organiza el blog All Things Digital.

01-06-12

COMENTARIOS