Claves

WSJ centrará todos sus esfuerzos en proyectos digitales y móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Decisiones claves. El director del diario The Wall Street Journal, Gerard Baker, ha anunciado esta semana una reorganización de la redacción del periódico cuyo objetivo principal es impulsar los proyectos digitales y móviles.

El Wall Street Journal tomó esta medida como parte de su revisión “WSJ2020”, creando una nueva estructura de liderazgo con el objetivo de transformar el periódico de 128 años en una operación de noticias móvil.

Como parte de la estrategia se agregó más de una docena de nuevos cargos en la redacción de una sala de prensa para ofrecer noticias con mayor rapidez, con más elementos visuales, ya que los lectores dependen cada vez más de los teléfonos inteligentes.

El cierre de ocho blogs es parte de los cambios que se vienen para esta redacción. No se trata de dejar de informar. Al parecer, la estrategia es informar pensando en las necesidades de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

COMENTARIOS