Noticias

Colombia: Periodistas exigen al ex presidente Uribe que deje de difamar, calumniar e injuriar

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2017

Reconocidos periodistas y directores de medios de Colombia pidieron este domingo al ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, dejar la “práctica sistemática” de calumniar y difamar a sus críticos, luego de que calificara de “violador de niños” al humorista y columnista Daniel Samper Ospina.

“Es hora de que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”, indicaron más de 50 reporteros en una carta pública.

“Es tiempo de que el ex presidente esté a la altura del enorme poder del que ha venido abusando sin mayores consecuencias”, señalaron.

Uribe escribió el viernes en su cuenta en Twitter, en la que tiene casi cinco millones de seguidores, que el periodista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, era un “violador de niños”.

El ex mandatario acompaña el mensaje con una carta de un supuesto suscriptor de la revista que se queja de una columna humorística del periodista, publicada el 17 de junio, sobre el departamento de Antioquia (noroeste), del que Uribe es oriundo.

El tema se convirtió en tendencia en redes sociales, que mayoritariamente apoyaron al escritor, quien calificó de “infamia monumental” lo dicho por Uribe y aunció que interpondrá acciones legales.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el tuit de Uribe al considerarlo “una violación a la libertad de prensa y una estigmatización sin prueba”.

Uribe descalificó a los periodistas firmantes como pueden ver aquí.

Foto: Colprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Periodistas colombianos huyen tras recibir amenazas de organización criminal

Las autoridades colombianas deben garantizar la seguridad de dos periodistas que han abandonado la ciudad norteña de Montería luego de ser amenazados por informar sobre grupos criminales, afirmó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

04-02-13

Recursos para seguir la segunda vuelta electoral en Colombia

Hoy se realiza la segunda vuelta electoral en Colombia para elegir al presidente de la nación. En los resultados del 25 de mayo, los candidatos Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos no lograron la mayoría de votos. 

15-06-14

COMENTARIOS