Noticias

Colombia: Periodistas exigen al ex presidente Uribe que deje de difamar, calumniar e injuriar

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2017

Reconocidos periodistas y directores de medios de Colombia pidieron este domingo al ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, dejar la “práctica sistemática” de calumniar y difamar a sus críticos, luego de que calificara de “violador de niños” al humorista y columnista Daniel Samper Ospina.

“Es hora de que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”, indicaron más de 50 reporteros en una carta pública.

“Es tiempo de que el ex presidente esté a la altura del enorme poder del que ha venido abusando sin mayores consecuencias”, señalaron.

Uribe escribió el viernes en su cuenta en Twitter, en la que tiene casi cinco millones de seguidores, que el periodista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, era un “violador de niños”.

El ex mandatario acompaña el mensaje con una carta de un supuesto suscriptor de la revista que se queja de una columna humorística del periodista, publicada el 17 de junio, sobre el departamento de Antioquia (noroeste), del que Uribe es oriundo.

El tema se convirtió en tendencia en redes sociales, que mayoritariamente apoyaron al escritor, quien calificó de “infamia monumental” lo dicho por Uribe y aunció que interpondrá acciones legales.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el tuit de Uribe al considerarlo “una violación a la libertad de prensa y una estigmatización sin prueba”.

Uribe descalificó a los periodistas firmantes como pueden ver aquí.

Foto: Colprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga guía ¿Cómo informar sobre educación en Colombia?

“¿Cómo informar sobre educación en Colombia?” presenta sugerencias para obtener información relevante sobre temas educativos.

31-10-11

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

COMENTARIOS