Noticias

Colombia: Periodistas exigen al ex presidente Uribe que deje de difamar, calumniar e injuriar

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2017

Reconocidos periodistas y directores de medios de Colombia pidieron este domingo al ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, dejar la “práctica sistemática” de calumniar y difamar a sus críticos, luego de que calificara de “violador de niños” al humorista y columnista Daniel Samper Ospina.

“Es hora de que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”, indicaron más de 50 reporteros en una carta pública.

“Es tiempo de que el ex presidente esté a la altura del enorme poder del que ha venido abusando sin mayores consecuencias”, señalaron.

Uribe escribió el viernes en su cuenta en Twitter, en la que tiene casi cinco millones de seguidores, que el periodista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, era un “violador de niños”.

El ex mandatario acompaña el mensaje con una carta de un supuesto suscriptor de la revista que se queja de una columna humorística del periodista, publicada el 17 de junio, sobre el departamento de Antioquia (noroeste), del que Uribe es oriundo.

El tema se convirtió en tendencia en redes sociales, que mayoritariamente apoyaron al escritor, quien calificó de “infamia monumental” lo dicho por Uribe y aunció que interpondrá acciones legales.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el tuit de Uribe al considerarlo “una violación a la libertad de prensa y una estigmatización sin prueba”.

Uribe descalificó a los periodistas firmantes como pueden ver aquí.

Foto: Colprensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#JalónDeOrejas: un hashtag para reportar errores

Los lectores tienen maestría en detectar errores y los periodistas tenemos fama (merecida o no) de ser campeones cometiendo imprecisiones

09-05-12

¿Deben tener límites los columnistas? Sugerir asesinato de Nicolás Maduro no fue una buena idea y esto ocurrió

‘Muerte al tirano’, la columna escrita por el abogado Abelardo de la Espriella y publicada por el diario colombiano El Heraldo el domingo, desató un escándalo que culminó con la separación del autor del incendiario artículo. “La violencia y la sevicia empleadas por la narcodictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable […]

11-07-17

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

COMENTARIOS