Noticias

El video en Facebook Live nominado a los Emmy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Stand for Rights: A Benefit for the ACLU With Tom Hanks se convirtió en el primer video en Facebook Live nominado a los premios Emmy.

Esta nominación marca un hito importante para el contenido en vivo en redes sociales. ¿Por qué fue elegido?

Se trató de una teletón que reunía algunas celebridades para recaudar fondos a través de Facebook para la asociación ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles).

En la producción están Eric Guarian, Evan Jonigkeit, Jerry Kupfer, Jack Burdit y Nick Bernardone.

Entre los artistas y personajes reconocidos que participaron están Tom Hanks, Alec Baldwin, Jon Hamm, Amy Poehler, Paul Rudd, Tracy Morgan, Tina Fey, Steve Buscemi, Tituss Burgess, Sterling K. Brown, Norah Jones, Usher y The Roots.

La transmisión en vivo recaudó 2 mil dólares en poco más de 3 horas. Alcanzó 1,300 me gusta y 500 compartidos. También hay 188 comentarios.

De otro lado, recordemos que la red social viene trabajando en mejoras para los en vivo. Por ejemplo, la semana pasada anunció una función de video en vivo durante la realidad virtual, informó Mashable.

Se trata de una característica que permite a todos los usuarios de la plataforma ver lo que otros están viendo en la realidad virtual, incluso sin necesidad de auriculares. El nuevo componente de Facebook Spaces funcionará igual que una transmisión de video regular, dando a los usuarios la capacidad de transmitir desde sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cifras sobre el panorama del consumo de video

La tendencia móvil muestra un mayor consumo de video. Además, esto se corresponde con el incremento de acceso a dispositivos móviles.

11-09-14

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

16-12-16

Cada minuto se sube a YouTube 72 horas de video

YouTube acaba de cumplir 7 años y lo celebra con muy buenas cifras. Informó que cada minuto se sube a su plataforma 72 horas de video, lo que significa que cada minuto se sube tres días de videos.

21-05-12

COMENTARIOS