Noticias

El video en Facebook Live nominado a los Emmy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Stand for Rights: A Benefit for the ACLU With Tom Hanks se convirtió en el primer video en Facebook Live nominado a los premios Emmy.

Esta nominación marca un hito importante para el contenido en vivo en redes sociales. ¿Por qué fue elegido?

Se trató de una teletón que reunía algunas celebridades para recaudar fondos a través de Facebook para la asociación ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles).

En la producción están Eric Guarian, Evan Jonigkeit, Jerry Kupfer, Jack Burdit y Nick Bernardone.

Entre los artistas y personajes reconocidos que participaron están Tom Hanks, Alec Baldwin, Jon Hamm, Amy Poehler, Paul Rudd, Tracy Morgan, Tina Fey, Steve Buscemi, Tituss Burgess, Sterling K. Brown, Norah Jones, Usher y The Roots.

La transmisión en vivo recaudó 2 mil dólares en poco más de 3 horas. Alcanzó 1,300 me gusta y 500 compartidos. También hay 188 comentarios.

De otro lado, recordemos que la red social viene trabajando en mejoras para los en vivo. Por ejemplo, la semana pasada anunció una función de video en vivo durante la realidad virtual, informó Mashable.

Se trata de una característica que permite a todos los usuarios de la plataforma ver lo que otros están viendo en la realidad virtual, incluso sin necesidad de auriculares. El nuevo componente de Facebook Spaces funcionará igual que una transmisión de video regular, dando a los usuarios la capacidad de transmitir desde sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene nuevas funciones para los video chats

Facebook Messenger ha mejorado su plataforma de video chat y ahora incluye características para hacer la conversación más divertida.

27-06-17

Crea videos en línea con esta herramienta

Una de las opciones disponibles para realizar esta tarea es Wideo, una plataforma que permite crear de manera sencilla videos animados en cuestión de minutos sin necesidad de ser un experto en edición.

17-05-14

Videos de Facebook Live se podrán ver en pantalla completa

Facebook Live ha mejorado su servicio y ahora los videos se podrán visualizar a pantalla completa. Eso no es todo: los videos en vivo durarán hasta 4 horas.

21-07-16

COMENTARIOS