Noticias

Facebook prueba anuncios en Marketplace

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Marketplace fue lanzado en octubre pasado y Facebook ya viene probando mejoras para la plataforma que enlista productos en venta.

Este ‘mercado’ contará con anuncios, según Michelle Bonner, gerente de marketing de Marketplace. Adweek reportó que  están realizando pruebas con un porcentaje muy bajo de personas que usan este servicio en los EE.UU.

“Vamos a evaluar la respuesta antes de seguir (con este proyecto)”, sostuvo Bonner.

De otro lado, Recode  pudo confirmar que los anuncios tendrán una apariencia similar a los avisos que aparecen en el news feed (cronología de noticias).

Recordemos que, en marzo pasado, la red social lanzó un renovado diseño para Mercado.  Los íconos para cada categoría permitirán descubrir rápidamente y fácilmente cualquier producto que el usuario necesite. Además, hay otras funciones que no estaban antes como “ventas de garaje”.

Asimismo, el buscador ha sido potenciado con nuevas opciones de filtro que permiten a los usuarios navegar por categorías generales y personalizar sus búsquedas.

Al menos 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook cada mes. Por ello, Marketplace ayudará a los usuarios a encontrar productos y servicios de su interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

Facebook en Argentina

El sitio DosenSocial.com ha publicado una infografía que muestra la  tendencia de crecimiento de Facebook en Argentina en los últimos meses. En los últimos 6 meses creció 21% pasando de 10.2 a 12.4 millones de cuentas hasta diciembre de 2010. “Tomando en consideración que hay alrededor 26.6 millones de usuarios de Internet en Argentina, hablamos […]

26-12-10

Facebook prueba función para hallar WiFi

Facebook estaría probando una nueva función que brinda información sobre en qué zonas cercanas hay puntos de WiFi libre. Según The Next Web, en los últimos meses, Facebook pidió a las páginas información sobre ubicaciones de WiFi en las direcciones de los negocios. Ahora los usuarios pueden recibir notificaciones sobre puntos de Wifi público cerca a […]

23-11-16

COMENTARIOS