Noticias

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

Al menos 60 millones de emojis son usados cada día en la red social. La cifra se eleva sorprendentemente en Facebook Messenger: 5 mil millones de emojis son usados cada día.

En EE.UU. se prefiere el emoji “Me divierte”, mientras que en México y Brasil, “Me enamora”.  En Messenger, los más románticos son Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, y Tailandia.

En todo el mundo, el emoji de risa, la cara sonriente y los ojos de corazón son los que son más usados en los últimos 30 días. El top 3 en todo el mundo son: risas, besos volados y ojos de corazón.

De otro lado, según Twitter, los  desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Esta es la infografía difundida por Adweek:

  

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para mejorar los videos que difundes en Facebook

Si publicas contenido en video en Facebook, no será suficiente colocarle una descripción a la publicación. Lo ideal es que no te olvides de llenar la información adicional vinculada a ese material multimedia.   1 Coloca un título. Trata de que sea algo breve, pues en la página de Videos solo se verán dos líneas. […]

10-02-15

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

The Washington Post cuenta la historia del Watergate en Facebook

El diario The Washington Post creó una línea de tiempo en Facebook sobre el caso Watergate, pues este 2012 se conmemora 40 años de ese acontecimiento.

13-06-12

COMENTARIOS