Noticias

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

Al menos 60 millones de emojis son usados cada día en la red social. La cifra se eleva sorprendentemente en Facebook Messenger: 5 mil millones de emojis son usados cada día.

En EE.UU. se prefiere el emoji “Me divierte”, mientras que en México y Brasil, “Me enamora”.  En Messenger, los más románticos son Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, y Tailandia.

En todo el mundo, el emoji de risa, la cara sonriente y los ojos de corazón son los que son más usados en los últimos 30 días. El top 3 en todo el mundo son: risas, besos volados y ojos de corazón.

De otro lado, según Twitter, los  desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Esta es la infografía difundida por Adweek:

  

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Facebook busca ejecutivo para repotenciar relaciones con medios

En los últimos meses, indica Reuters, Facebook ha tenido conversaciones con Jason Hirschhorn, quien trabajó para MySpace y MTV, y podría ocupar el puesto.

20-09-11

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

20-12-15

COMENTARIOS