Noticias

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

Al menos 60 millones de emojis son usados cada día en la red social. La cifra se eleva sorprendentemente en Facebook Messenger: 5 mil millones de emojis son usados cada día.

En EE.UU. se prefiere el emoji “Me divierte”, mientras que en México y Brasil, “Me enamora”.  En Messenger, los más románticos son Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, y Tailandia.

En todo el mundo, el emoji de risa, la cara sonriente y los ojos de corazón son los que son más usados en los últimos 30 días. El top 3 en todo el mundo son: risas, besos volados y ojos de corazón.

De otro lado, según Twitter, los  desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Esta es la infografía difundida por Adweek:

  

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las sorprendentes cifras de Facebook en 2011

Del total, más de 350 millones son miembros activos. El año pasado, la red social cerró su base de datos con 600 millones de soles.

13-11-11

Las listas en Facebook: cómo crearlas y administrarlas

Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir. El 13 de este mes, Facebook anunció sus listas, pero recién aparecen para la mayoría de usuarios. Calma. No es complicado entender lo que está pasando.

19-09-11

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

COMENTARIOS