Noticias

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

Al menos 60 millones de emojis son usados cada día en la red social. La cifra se eleva sorprendentemente en Facebook Messenger: 5 mil millones de emojis son usados cada día.

En EE.UU. se prefiere el emoji “Me divierte”, mientras que en México y Brasil, “Me enamora”.  En Messenger, los más románticos son Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, y Tailandia.

En todo el mundo, el emoji de risa, la cara sonriente y los ojos de corazón son los que son más usados en los últimos 30 días. El top 3 en todo el mundo son: risas, besos volados y ojos de corazón.

De otro lado, según Twitter, los  desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Esta es la infografía difundida por Adweek:

  

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram expande su formato de publicidad

Instagram informó ayer que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

03-06-15

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1.000 millones de dólares , según informó el jueves el periódico Calcalist.

09-05-13

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 900 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

02-04-10

COMENTARIOS