Herramientas

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2017

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos. Reproducen tres segundos de cada video, lo cual añade a la plataforma un poco más de dinamismo.

De acuerdo con YouTube, la plataforma ha estado dejando que un porcentaje cada vez mayor de su base de usuarios puedan ver estas vistas previas en sus páginas de inicio, resultados de búsqueda, pestaña de suscripciones, y su espacio de tendencias.

Los clips tienen que tener más de 30 segundos para poder llevar una miniatura animada.  YouTube también utiliza criterios como el tema y contenido del video para decidir si se debe mostrar una vista previa o no.

Las miniaturas en movimiento se generan automáticamente con la inteligencia artificial usando la primera mitad del video que “se cree que dará la mejor idea de lo que trata el video”.

Por ahora, los productores no son capaces de elegir qué vista previa se muestra, lo que puede significar una pérdida de control creativo.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de reproducciones de videos se realizan en Buzzfeed

Buzzfeed es un éxito en términos de reproducciones de videos. Su contenido genera mucho interés por parte de la audiencia, y no solo son clips sobre mascotas, también hay información noticiosa.

02-03-15

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Crea y comparte videos rápido en iOS

Existen varias aplicaciones disponibles para la captura de videos. Montaj es una de ellas y permite trabajar de forma rápida con material audiovisual desde dispositivos de sistema operativo iOS.

22-03-14

COMENTARIOS